El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El Pabellón de La Salobreja se clausura por el desplazamiento de un muro

Se ha detectado mientras se subsanaban problemas de goteras, y el Ayuntamiento de Jaén ha optado por clausurarlo por motivos de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pabellón de La Salobreja tiene más problemas que goteras

 El Patronato Municipal de Deportes ha clausurado desde este mediodía el pabellón de La Salobreja por motivos de seguridad. Así lo ha decidido el concejal de Deportes, José María Álvarez, después de que los operarios que están trabajando en el tejado para solucionar el problema de goteras hayan detectado que un muro de la fachada de uno de los laterales se ha desplazado y separado del propio techo varios centímetros. 

La medida estará en vigor hasta que, a partir del lunes, los técnicos municipales visiten el recinto para evaluar los riesgos y para determinar si bastaría con un cierre parcial de la instalación o si habría que clausurarla totalmente hasta encontrar una solución. 

Álvarez explica que “con motivo de la revisión que se está realizando en la techumbre debido a las goteras que han aparecido en los últimos días por parte de la empresa que hace justo un año hizo una acometida para que esto no sucediera, hemos detectado una serie de desplazamientos en los muros perimetrales de más de 25 centímetros, lo cual nos preocupa mucho”. “Aconsejado por la empresa que está realizando los trabajos y por aparejadores municipales, he tomado la decisión de cerrar el pabellón hasta que no se haga una revisión exhaustiva para garantizar la seguridad tanto de los deportistas que tenían previsto la disputa de sus partidos este fin de semana como de los espectadores”, ha añadido.

Justo después del cierre, que ha tenido lugar sobre las 14:40 horas, el Patronato Municipal de Deportes ha procedido a acotar con vallas la zona de riesgo del exterior, para impedir el paso de los usuarios que a diario acuden a las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, y la empresa ha colocado varios puntales de contención para afianzar la infraestructura. Además, ha habilitado accesos alternativos a la pista de atletismo “Ángel Cortés”. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN