El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Francisco J. Sánchez Sutil protagoniza el I Pregón de la Música Cofrade de Jaén

Se trata de una iniciativa del Consejo de Bandas de Jaén y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Sánchez Sutil durante el pregón.

En la mañana de este domingo, se ha celebrado el I Pregón de la Música Cofrade del Santo Reino. Ha sido pronunciado por el músico y compositor jiennense, Francisco José Sánchez Sutil, en el Aula de Cultura del Palacio Provincial. 

Se trata de una iniciativa del Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén, que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén. Este pregón permitió a los asistentes viajar en el tiempo y recorrer la historia de la "banda sonora" de la Semana Santa de Jaén. 

Sánchez Sutil inició su pregón recordando sus inicios, así como a aquellas personas que facilitaron que su sueño y pasión por la música fuera a más.

El pregonero realizó un recorrido por su propia trayectoria musical, destacando sus trabajos y composiciones. Acto seguido, recordó las formaciones musicales que entonaron acordes cofrades en nuestra tierra a lo largo de los últimos años. Esto se hizo ilustrándose a través de diapositivas con fotografías que refrescaron los recuerdos de los asistentes.

La evolución de la música cofrade de Jaén también ha estado marcada por la incorporación de nuevos instrumentos a las formaciones de la capital. Ese fue un aspecto que también destacaba Sánchez Sutil en este pregón.

Hubo un recuerdo a los compositores de nuestra tierra, aquellos que han permitido poner la música de nuestra Semana Santa en cada rincón de la geografía española. 

Además, el pregonero se dirigió a los actuales músicos, a los que dedicó unas palabras. Pidió, en esta parte, a ellos que cuiden su patrimonio musical, al igual que a las cofradías jiennenses. Reclamó a estas mayor apoyo a las bandas con acento de Jaén, un apoyo que también solicitó a las administraciones públicas. 

Este pregón tuvo un final inmejorable. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Prendimiento, la Estrella, regaló sus sones cofrades a los jiennenses que se acercaron hasta la lonja del Palacio Provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN