El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

La UJA muestra a la Junta de Andalucía su potencialidad para albergar nuevas titulaciones

El rector de la Universidad de Jaén ha recibido este lunes a José Carlos Gómez Villamandos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Reunión entre la UJA y la Junta en Linares.

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos. Ha sido en el Campus Científico-Tecnológico de Linares y que ha servido para mostrar las renovadas instalaciones de este espacio y mostrar “la gran potencialidad del mismo para poder albergar nuevos títulos, desarrollar investigación de excelencia e impulsar innovación de vanguardia para dar respuesta a las necesidades de las empresas del entorno territorial”.

Nicolás Ruiz ha agradecido la visita de Villamandos, al que ha expresado que “aquí contamos con unas infraestructuras de primer nivel, que ofrecen unas extraordinarias posibilidades para el desarrollo y el crecimiento de la Universidad de Jaén y, también, para la recuperación económica y social de la ciudad de Linares y de toda la comarca, a través de proyectos innovadores en colaboración con el Ayuntamiento, con las administraciones públicas, con empresas ubicadas en la zona y con otros agentes socioeconómicos”.

Por su parte, José Carlos Gómez Villamandos ha destacado “la máxima receptividad para colaborar a través de las diferentes medidas y ayudas que pueda poner en marcha la Consejería”. “Hemos visto que estamos en buena sintonía para contribuir a un objetivo común, que es el avance de nuestra Universidad y, por lo tanto, de nuestra provincia”. Este también ha apuntado que “defenderán los intereses de las universidades más jóvenes para que no pierdan competitividad frente a las ofertas de otras instituciones”.

La Universidad de Jaén considera “imprescindible” el hecho de contar con los títulos solicitados para impulsar proyectos de importante calibre para la provincia de Jaén, como es el caso del CETEDEX.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN