El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El alcalde recibe a alumnos del proyecto Erasmus KA-121

Pertenecen al centro I.I.S. Romagnosi - Casello de Plasencia (Italia) y al Divino Maestro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción del alumnado. -

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con el concejal de Educación, Antonio Losa, y el concejal delegado del área de Universidad, Manuel Carlos Vallejo, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de alumnos del colegio Divino Maestro y del centro I.I.S. Romagnosi - Casello de Plasencia (Italia), que toman parte en el proyecto Erasmus KA-121.

El director del colegio Divino Maestro, Alberto Morillas, ha explicado que “nos visita un grupo de dos profesoras y nueve alumnos italianos que llevarán a cabo en nuestra ciudad un proyecto relacionado con el turismo sostenible junto al alumnado del centro jiennense que, a su vez, viajará a Casello de Plasencia para desarrollar la segunda parte del mismo. Queremos que esta experiencia sirva para fomentar entre nuestros estudiantes los valores de la internacionalización de la enseñanza y que el alumnado visitante, además de compartir la experiencia educativa, conozca las grandezas de Jaén y que nuestra ciudad se abra a Europa a través de este programa Erasmus”.

Por su parte, el alcalde de Jaén ha dado la bienvenida a los integrantes del grupo y les ha transmitido su enhorabuena “por abordar en este proyecto el tema del turismo sostenible; un concepto en el que hay que trabajar por sus múltiples beneficios” al tiempo que ha puesto el acento “en el carácter enriquecedor del intercambio cultural y de conocimiento que supone esta experiencia internacional”.

Después de conocer de mano del alumnado participante algunos detalles del proyecto que van a abordar de forma conjunta, los representes municipales les han entregado material promocional de la ciudad. Agustín González ha animado al grupo “a conocer a Jaén a fondo durante su estancia y a que sean embajadores de la capital en su país de origen”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN