El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

El PSOE pide un "mayor compromiso" a la Junta de Andalucía con el CETEDEX

Consideran que el Gobierno andaluz sí ha apostado por otros proyectos, como el Colce en Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del PSOE a los terrenos del CETEDEX. -

El Partido Socialista ha puesto de relieve en esta jornada el papel y labor que desarrolla la Diputación Provincial de Jaén a la hora de impulsar el CETEDEX. Un trabajo que también han destacado del anterior equipo de gobierno municipal. Así lo han expuesto la diputada Ana Cobo y el portavoz socialista de la capital, Julio Millán, en una visita que han realizado a los terrenos del CETEDEX.

Allí han enviado, por otro lado, un mensaje directo a la Junta de Andalucía, pidiendo “mayor compromiso” al Gobierno andaluz. Reclaman este apoyo al proyecto a través de la Universidad de Jaén, institución que juega y jugará un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del proyecto en cuestión.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Cobo ha afirmado que al PP "ya no le queda otra que rendirse a la evidencia de esta gran iniciativa para la provincia de Jaén" que se anunció hace menos de 15 meses. Ha destacado que hace un año el anterior Ayuntamiento de Jaén ya puso los terrenos a disposición del INTA para iniciar el proceso de licitación del campus principal y que la Diputación va a destinar en este 2024 más de 23 millones de euros para expropiar otras 640 hectáreas para el campus de prácticas especiales.

En ese mismo sentido, han puesto como ejemplo el respaldo de la Junta a otro proyecto de similares características, como es el Colce. Cobo remarca que “Juanma Moreno ha puesto 100 millones de euros para el Colce en Córdoba y cero euros de nuevo en Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN