Los agricultores y ganaderos de todo el país continúan con sus protestas. Ya son dos semanas de movilizaciones en carreteras y otros puntos de la geografía española y andaluza, protestas que “continuarán si no se pone remedio”, apunta a esta redacción Rogelio Heredia, de la plataforma 6-F.
Estas movilizaciones traen consecuencias a los manifestantes, tal y como señalan desde la mencionada plataforma. Aseguran que hay “miles” de denuncias a los agricultores y ganaderos por las protestas de las últimas semanas. Consideran que se está teniendo un trato “injusto” con ellos, ya que “únicamente queremos defender nuestros intereses y volver a nuestras labores”.
Estas denuncias han provocado que algunos de los manifestantes dejen de acudir a las protestas por temor. Rogelio Heredia afirma que son “personas sencillas, que no hacen nada malo”.
Comenta que, en las últimas protestas, la Guardia Civil pidió la documentación de los manifestantes, así como las matrículas de los vehículos. Ante esa situación, explica que muchos de los agricultores tornaron a sus labores, dejando de lado la protesta por miedo a recibir denuncias.
En este mismo sentido, Rogelio Heredia sigue recriminando la actitud de las organizaciones agrarias. Desde la plataforma 6-F, consideran que "no están haciendo todo lo posible por resolver la situación del campo", y que “no se sienten representados” por las organizaciones agrarias.