El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén manda en el Grupo D-A de la Liga EBA de baloncesto

Jaén Paraíso Interior FS manda con autoridad tras arrollar a Murgi por 34 puntos y espera en el liderato la jornada de descanso dos victorias de ventaja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala destrozó a Murgi en Martos -

La jornada 19 de la Liga EBA ha vuelto a poner de manifiesto el intratable momento por el que atraviesa Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala. Un auténtico vendaval que se ha llevado esta semana por delante a Baloncesto Murgi, al que derrotó este pasado fin de semana por 110-76. Incontestable la sección de basket del club amarillo que se ha instalado cómodamente en el liderato del Grupo D-A de la Liga EBA a la espera de la jornada de descanso, que cumplirá este fin de semana y que no le va a bajar del un primer puesto que ocupa tras 14 victorias y 4 derrotas con un baloncesto de primer nivel que está llamado a pelear esta temporada por el ascenso a LEB Plata.

El partido del equipo amarillo este fin de semana no tuvo fisuras de ningún tipo. El primer cuarto ya puso a los jiennenses con 12 puntos de diferencia, que ampliaron en el segundo con otros nueve más de ventaja. Quizás, por ponerle alguna pega, la defensa pecó un poco y se dejó anotar 41 puntos por parte de Murgi, pero es que la puesta en escena de Jaén Paraíso Interior en ataque fue demoledora al sumar antes del descanso 62 puntos. La reanudación no tuvo más que la igualdad en el tercer parcial, donde Murgi lo perdió solo por tres puntos y se presentó en el cuarto y último para sucumbir también por otros diez de ventaja para dejar una ventaja a favor de los locales de 34 puntos. Una distancia que se hizo patente a los espectaculares números de Delgado, Nosa, El Otmani, David Melero y Diop. Números estratosféricos de ascenso para un equipo que se está ganando a pulso el estar el año próximo un escalón más arriba.

Jaén CB se sube al carro

Si el líder ha demostrado que está intratable, Jaén CB también ha dado otro paso al frente para estar en el play off de ascenso. El triunfo del equipo rojo ante Hospital Ochoa CB Marbella por 80-81 lo eleva a los altares y le sitúa segundo en la tabla tras Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, con solo una victoria de desventaja, pero con el basketaverage perdido para los rojos. No obstante, su pelea está centrada en meterse en el play off de ascenso también. Después de superar su jornada de descanso, esta semana tendrá que medir sus fuerzas contra Benahavís Costa del Sol, que está peleando por salvarse de la quema del descenso. Será otro partido en el que los rojos tengan que dar lo máximo para mantenerse en una zona privilegiada que le pone presión, pero que también han sabido superarla como en su último partido cuando supo levantarse de un tercer cuarto nefasto para ganar el partido en los últimos instantes y subrayar la capacidad de sufrimiento de este equipo esta temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN