El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Estrella asegura que el Gobierno de España no ha pedido ayuda a la Junta para el CETEDEX

Así lo ha expuesto el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, durante una rueda de prensa este martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Estrella en rueda de prensa. -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para analizar diferentes asuntos de actualidad. Uno de ellos ha sido la respuesta al Partido Socialista sobre el respaldo de la Junta de Andalucía al CETEDEX.

Este lunes, el PSOE reclamaba “mayor compromiso” a la Junta de Andalucía para el desarrollo de mencionado proyecto en la provincia de Jaén. Ante estas acusaciones, Estrella señala que “el Gobierno de España aún no ha pedido colaboración alguna para el impulso del CETEDEX”.

El delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, se ha mostrado “sorprendido” por las declaraciones del Partido Socialista este lunes. De hecho, asegura que la Junta ha tendido la mano a este proyecto a través del consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos. "A día de la fecha ha sido el consejero de Universidades y también desde el punto de vista de la Delegación de Gobierno los que hemos ofrecido colaboración a lo que es el Cetedex, siempre y cuando haya una petición que al día de la fecha no se ha producido", ha incidido Estrella.

Centro de salud Alameda

En otro orden de asuntos, Jesús Estrella ha remarcado que el proyecto del Centro de Salud Alameda “es definitivo”, incluido en lo que respecta a los accesos, "más allá de que se estudien todas las opciones".

Ha hecho alusión a reunión mantenida con Jaén Merece Más. En este último caso, JM+ pedía la pasada semana que “se respetara lo acordado”, que sería el paso de ambulancias por el lateral del parque se haría de manera transitoria, en tanto en cuanto la Gerencia de Urbanismo estudiaba otras opciones, tanto para ese acceso de ambulancias como para el del futuro al del parking del hípico, y así dejar libre de todo tipo de vehículos el Parque de La Alameda.

Sin embargo, Estrella insiste en que el proyecto planteado a día de hoy “es definitivo”, aunque apunta que “se estudiarán más opciones posteriormente”.

Plan Estratégico 

Otro aspecto analizado por Jesús Estrella ha sido la aportación de la Junta de Andalucía al  II Plan Estratégico. Ha dicho que el Gobierno autonómico ha articulado 1.200 millones de euros a través de inversiones, políticas y proyectos. “La segunda edición del Plan Estratégico se circunscribía a una carta de compromisos con 63 proyectos, de los que la Junta impulsa o participa en 52; es decir: el 82% de este plan pivota en torno a las competencias y al compromiso de la Junta de Andalucía”, ha explicado Jesús Estrella. “En total, el Gobierno andaluz ha inyectado más de 1.200 millones de euros globales, por lo que podemos decir que, sin la Junta de Andalucía, no habría sido posible el Plan Estratégico de la provincia de Jaén”, ha resaltado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN