El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

'El Árbol de los Deseos' cumplirá el sueño de una docena de personas de la provincia

Más concretamente, responderá a las peticiones de una docena de personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de los "deseos" a los mayores. -

La primera edición del programa 'El Árbol de los Deseos' permitirá cumplir el sueño de una docena de personas usuarias del servicio de ayuda a domicilio. Se trata de una iniciativa de Clece, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén. Este programa ha permitido recopilar más de un millar de peticiones de usuarios de los 62 municipios de la provincia donde Clece presta el servicio de ayuda a domicilio.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha catalogado este servicio como “fundamental porque atiende a personas que lo necesitan en una etapa de su vida en la que requieren de atención especial. Además, permite que las familias estén más tranquilas porque saben que están en manos de magníficos profesionales, y, en tercer lugar, porque genera empleo en los territorios, en su mayoría empleo femenino”.

En ese mismo sentido, Reyes ha añadido que el Árbol de los Deseos "es un ejemplo de que no solo se presta un servicio, sino que hay algo más, hay cariño y calor humano. Y estos deseos que hoy veremos cumplidos se han hecho desde la modestia de personas que han sufrido mucho y que ven como en esta última etapa de su vida están bien atendidos y están en sus municipios, en sus casas, con sus vecinos y sus familiares”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Durante el acto celebrado este martes en el Palacio Provincial, el gerente de Clece, Federico Díaz, ha resaltado que gracias a la presente iniciativa “le hemos dado la oportunidad a los más de 8.500 usuarios que atendemos de que pidan un deseo a través de sus auxiliares, y queremos darle continuidad a esta actividad, porque llenamos de contenido los días de personas que nos han traído hasta este estado de bienestar. Por eso, todo lo que podamos hacer entre las administraciones públicas y las empresas privadas es poco, porque se lo merecen”.

Salud, paz y estar más tiempo con sus familiares son algunas de las peticiones de los mayores. También hay otros deseos materiales, tales como una visita al Camarín de Nuestro Padre Jesús, una sesión de belleza y otra de fotografía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN