El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Arranca la participación de la UJA en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

Hasta cuatro selecciones de la Universidad de Jaén buscan esta semana su clasificación para la Fase Final que se disputará en Granada el próximo mes de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campo a través será una de las disciplinas donde la UJA dará batalla -

Comienza la participación de las selecciones de la Universidad de Jaén en las fases previas de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2024, clasificatorios para la fase final que se disputará en Granada del 19 al 21 de marzo. El miércoles se desplazará a Almería la expedición universitaria con dos de sus selecciones. La de baloncesto femenino, dirigida por el debutante Adrián Jiménez, se medirá a la anfitriona, ilusionadas con el reto de salvar esta primera ronda que en las últimas ediciones se ha resistido. En la misma sede, los chicos de fútbol sala dirigidos por Mariano Casanova buscarán el mismo objetivo ante la incipiente Loyola de Andalucía, en un a priori igualado encuentro.

Ese mismo día, en el Pabellón Deportivo de la UJA, el equipo de voleibol femenino que dirige Eduardo Trigo buscará su billete para la ciudad nazarí, recibiendo a la Universidad de Córdoba a partir de las 12 horas. Las jiennenses tienen por delante una gran oportunidad de superar esta ronda y resarcirse del sabor de boca del año pasado, cuando tan cerca quedaron de este objetivo. 

La que ya logró su billete para la fase final fue la selección de pádel, que disputó la semana pasada su fase previa en Huelva, y que junto a esta lograron el acceso al gran evento de marzo que congregará en tres jornadas a algo más de dos mil deportistas.

Junto a los chicos y chicas de pádel, se encuentran ya directamente clasificadas para esa fase final las selecciones de baloncesto masculino, balonmano masculino y femenino, fútbol masculino y femenino, rugby 7 masculino y voleibol masculino.

Campo a través

Por otro lado, este próximo sábado 24 de febrero se dará el pistoletazo de salida a estos CAU 2024 con la celebración de las pruebas de Campo a través en el Campus Náutico que la Universidad de Granada dispone en el embalse de Cubillas. Hasta allí se desplazarán las selecciones jiennenses masculina y femenina con una expedición de diez deportistas, con el objetivo de intentar defender los grandes resultados de la edición pasada, donde el equipo masculino se impuso con el subcampeonato y Sergio López Requena se proclamó Campeón de Andalucía Universitario 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN