El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento y Banco de Alimentos muestran su "preocupación" por las tarjetas monedero

Francisco Luque ha mantenido una reunión con la concejala de Asuntos Sociales en el Consistorio jiennense, María Segovia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en el Patronato con el Banco de Alimentos. -

 La concejala de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad María Segovia, se ha reunido este martes con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Francisco Luque. Entre los asuntos abordados, han tratado “las consecuencias que tendrá en Jaén la implantación de las tarjetas monedero para personas vulnerables que necesiten recibir alimentos; un sistema que el gobierno de España prevé que entre en vigor el 1 de mayo de 2024”. 

Ya en VIVA Jaén, Francisco Luque mostraba hace unas semanas su preocupación por este asunto, que repercutirá de forma negativa en el Banco de Alimentos de Jaén, reduciendo los recursos que podrá ofrecer esta institución a las personas que más lo necesiten.

María Segovia afirma que “se pasa de un modelo reparto de alimentos a través de entidades beneficiarias, a un sistema único y exclusivo de tarjetas monedero que, en la provincia de Jaén, dejará fuera a 17.000 de las 20.000 personas que, aproximadamente, reciben ayuda cada año del Banco de Alimentos”.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, asegura que, con la implantación de las tarjetas monedero, la entidad dejará de recibir una media de 600.000 kilos de alimentos para repartir entre entidades benéficas, lo que representa más de un 40 por ciento de la cantidad que repartimos a lo largo del año.

“Con el nuevo modelo quedarán fuera residencias, comedores sociales u otro tipo de ONG’s dejarán de percibir los alimentos como lo venían haciendo hasta ahora”, resaltaba Luque en los instantes previos a la reunión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN