El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La Tertulia Cofrade 'Calle Maestra' presenta su tradicional cartel de Semana Santa

Se trata de una fotografía que recoge un detalle de la candelería del palio de la Virgen de las Lágrimas en la pasada Semana Santa de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del cartel.

Con la llegada de la Cuaresma, no sólo las cofradías y hermandades de Jaén aumentan su actividad. Los cofrades jiennenses también sienten con mayor intensidad este tiempo de reflexión y preparación antes de alcanzar la Semana Santa. Es el ejemplo de la Tertulia Cofrade ‘Calle Maestra’, que, un año más, hace llegar la Semana Santa de la capital a otros cofrades de una manera especial.

Lo hacen publicando un cartel que muestra un instante, una estampa, un detalle especial del paso de las cofradías de la capital por las calles del Santo Reino. Hace unos días, presentaron el cartel de este 2024, el cual muestra un detalle de la candelería del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas, de la Cofradía de los Estudiantes.

La imagen fue tomada en la Semana Santa de 2023 a su paso por la Carrera Oficial, a la altura de la tribuna. Es una obra de Francisco Javier Guzmán Lorite, veterano cofrade de Jaén, aficionado a la fotografía y miembro de la Tertulia Cofrade ‘Calle Maestra’.

Desde el año 2014, este grupo de cofrades de la capital edita y presenta su cartel, aunque en el año 2021 no se pudo llevar a cabo con motivo de la pandemia. De este modo, la ilusión de los miembros de la Tertulia Cofrade ‘Calle Maestra’ se evidencia un año más con la presentación de esta fotografía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN