El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Formación a profesionales de ayuda a domicilio para detectar casos de violencia machista

La Subdelegación del Gobierno de Jaén ha acogido esta jornada de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jornada celebrada en Subdelegación del Gobierno.

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Jaén ha organizado este miércoles una jornada formativa para la especialización de profesionales del servicio de ayuda a domicilio en violencia de género. Más concretamente, la formación ha ido destinada a trabajadores y trabajadoras de la empresa Clece, con el fin de que puedan detectar posibles casos de violencia de género.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha presidido esta jornada, en la que ha querido agradecer el trabajo de los profesionales en su día a día, y a los que ha pedido ahora un esfuerzo extra para la detección de los mencionados casos de violencia machista.

Fernández ha destacado que la labor que desempeñan es vital para descubrir si con las mujeres que tienen contacto sufren este tipo de violencia. "Son en estas circunstancias cuando profesionales de este servicio tienen contacto con mujeres que pudieran estar siendo víctimas de violencia de género y, ante esta realidad, es fundamental actuar conforme a los protocolos establecidos en la empresa, poniendo en conocimiento los hechos a los responsables para llevar a cabo las acciones necesarias de atención y protección de estas mujeres".

Por su parte, el gerente provincial de Clece, Federico Díaz, ha puesto en valor este tipo de acciones formativas que llegarán a las 2.000 personas que conforman la plantilla. La empresa también acercará esta formación al día a día de la empresa, al margen de jornadas como las celebradas este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN