El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El nuevo manto de la Hermandad de la Santa Cena, "un hito histórico"

María Santísima de la Caridad y Consolación lo portará el próximo Domingo de Ramos por las calles de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carmen Ramírez junto al nuevo manto.

La Hermandad de la Santa Cena está de enhorabuena después de haber presentado a los cofrades de Jaén el nuevo manto de María Santísima de la Caridad y Consolación. Una incorporación al patrimonio de esta hermandad que se muestra en el Museo Provincial de Jaén hasta el 8 de marzo.

Ya son muchos los jiennenses los que acuden a este espacio para contemplar esta joya, que será estrenada en el próximo Domingo de Ramos. En menos de un mes, la Virgen de la Caridad y Consolación portará este manto realizado por el Taller de Bordados de Javier García y Martín Suárez durante los últimos cinco años.

La hermana mayor de la Hermandad de la Santa Cena, Carmen Ramírez, apuntaba que el manto supone “un hito histórico para la hermandad, un orgullo como cofrade, una realidad que hoy podemos mostrar y que presentaremos el Domingo de Ramos con mucha ilusión”.

Sobre terciopelo de algodón en color granate, rematado con puntilla de bolillo en oro, han trabajado Javier García y Martín Suárez en este manto bordado en oro fino y plata fina. Este también cuenta con una representación del apostolado en distintas capillas, bordadas en sedas matizadas.

Carmen Ramírez se muestra satisfecha por el trabajo de este taller de bordados de nuestra tierra, que ha realizado los diferentes encargos que ha hecho la Hermandad de la Santa Cena en sus años de historia. “Todo lo que tenemos es de ellos, desde la primera bandera, hasta el manto. Ellos conocen la idiosincrasia de la cofradía”, expone.

Ya sueñan los hermanos de la Santa Cena con un nuevo Domingo de Ramos, en el que los rayos del sol muestren el potencial de una nueva joya de la Semana Santa de Jaén, el manto de María Santísima de la Caridad y Consolación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN