El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Jaén Paraíso Interior, a la Final Four de la Copa con Betis, Jimbee y Peñíscola

Un Espíndola sideral permitió a los jiennenses derrotar a Osasuna Magna tras perder una ventaja de 3-0 a los seis minutos de partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espíndola sostuvo a Jaén Paraíso Interior con sus paradas -

Si la temporada pasada fue la mejor de Jaén Paraíso Interior, la actual está en el camino de superar a una edición donde los amarillos tocaron metal con la conquista de la Copa de España. Este curso no comenzó todo lo bien que hubiera deseado Dani Rodríguez pero su equipo ha enderezado su trayectoria y ayer confirmó que también va a pelear por la Copa del Rey tras derrotar a Osasuna Magna en el Olivo Arena por 4-3. Un partido del torneo del KO que no vivía la Marea Amarilla desde hacía tres años, dos meses y seis días y que fut una auténtica locura en una primera parte trepidante.

Lo trascendente del partido se pudo ver en los primeros siete minutos de partido. Jaén Paraíso Interior quería sacarse la espina de la derrota en casa ante Osasuna Magna y meterse en una nueva Final Four. Y así arrancó el cuadro local al abrir el marcador en el primer minuto de juego cuando Michel finalizó una jugada de estrategia que salió perfecta. Los pamplonicas reaccionaban con dos aproximaciones pero se toparon con otro de los protagonistas del partido como Espíndola. Jaén Paraíso Interior buscaba más distancia en el marcador y abrió brecha con el segundo gol en el minuto 6. Mati Rosa asitió a Chino y este la empotró en la jaula rival. 2-0 y el partido se encarrilaba. Más aún cuando un minuto después César hacía el tercero y ponía de manifiesto la puntería y la pólvora que tenían los amarillos en sus pies.

Pero un tiempo muerto del equipo navarro frenó el impulso de los locales y le dio a Osasuna Magna otro estilo para tratar de meterse en el partido. Saldise era el que hacía creer que se podía apretar el encuentro y que quedaba mucho por delante al enviar un balón a la madera. Fue el aviso de lo que vendría después porque Pachu recortaba distancias a cinco para el final de la primera mitad y a tres para el final Saldise marcaba en el 18 y Leo Café en el 19 para igualar la contienda en tres minutos donde los amarillos parecía que se habían ido del 40x20 del Olivo Arena. En 180 segundos había cambiado la película pero Alan Brandi apareció con su mágia en el último instante de la primera mitad para dejarle un balón a Renato que devolvió la ventaja amarilla al electrónico en el descanso.

El regreso a la pista fue cuando la figura de héroe de Espíndola apareció porque Osasuna Magna buscó todos los resquicios posibles para volver a igualar el partido, pero el guardameta brasileño fue un muro de hormigón. El juego de cinco tampoco le sirvió a los navarros en un segundo tiempo donde Jaén Paraíso Interior supo sufrir más que atacar para sentenciar el partido y se sostuvo en tres paradas antológicas de su guardameta para colarse en la Final Four de la Copa del Rey del 18 y 19 de mayo donde también estarán Real Betis, Peñíscola y Jimbee Cartagena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN