El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Padres y madres del 'Jesús y María' piden el fin de paso de vehículos junto al colegio

Temen por la seguridad de sus hijos, debido al paso de camiones que acceden a las obras del centro de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Protesta a las puertas del colegio.

Profundo malestar el de numerosos padres y madres, cuyos hijos estudian en el Colegio Jesús y María, situado junto al Parque de la Alameda. Esta mañana se han concentrado a las puertas del centro, justo donde ya se realizan trabajos para realizar los futuros accesos para ambulancias del Centro de Salud Alameda.

Han mostrado su malestar y preocupación por la seguridad de los escolares. Apuntan que, en las últimas horas, camiones han accedido por el parque en horario escolar, coincidiendo con la entrada o salida de los menores. De igual modo, temen que en un futuro ese problema de seguridad continúe al contar con el acceso de ambulancias a escasos metros del colegio.

Hoy han puesto el grito en el cielo junto a sus hijos e hijas, minutos antes de las 9 de la mañana. Gritos de “La Alameda no se toca”, “Coches no” o “Injusticia” se han escuchado a las puertas del centro. También, las familias han comenzado a recoger firmas para exigir que los camiones dejen de acceder por este punto, así como para pedir una modificación del proyecto, y evitar el tránsito de vehículos junto al colegio.

Víctor Rodríguez, portavoz de los padres y madres, comentaba que continuarán con estas protestas hasta que la Junta de Andalucía escuche sus peticiones. “El tráfico rodado pone en riesgo la seguridad de nuestros hijos, y en los últimos días se ha intensificado el paso de vehículos pesados por aquí, coincidiendo con el horario escolar, y sin policía presente. Muchos de los vehículos también entran marcha atrás, con lo cual nos exponemos a un riesgo mayor”.

En ese mismo sentido, Víctor Rodríguez asegura que ya están planteando otras movilizaciones y protestas. Una que ya se aprecia es la colocación de dibujos de los escolares sobre la valla de la obra, donde se aprecian mensajes reivindicativos.

En definitiva, una protesta que se ha llevado a cabo para exigir la ausencia de paso de vehículos por la zona, así como la no intervención sobre el parque, un espacio que utilizan los pequeños para realizar actividades deportivas, al no contar el centro con un gimnasio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN