El Pabellón de la Universidad de Jaén será finalmente el escenario donde Jaén CB se reubique hasta el final de la presente temporada. Todos los aspectos que solicitaba la Federación se cumplen en la instalación universitaria y después de valorar el regreso a la que fuera casa roja en la Liga Nacional, será en la UJA donde se instale el equipo que entrena Berni Castillo. La superficie no es parquet, pero hay otros equipos de la competición que también juegan sobre el vinilo. Ahora toca comenzar a conocer la instalación y cómo van las medidas, tableros y aros para no perder todo ese terreno que ha ganado el equipo jiennense en la clasificación.
El partido contra Benahavís Costa del Sol del Jaén CB también necesitaba una instalación con suficiente número de asientos para la numerosa afición del equipo rojo. En la UJA encuentra un aforo de casi 500 localidades para el enfrentamiento contra el cuadro malagueño del próximo sábado a las 19:30 horas. Un partido donde el equipo jiennense necesita continuar con su racha de victorias para mantenerse en la segunda posición del Grupo D-A de la Liga EBA. Los costasoleños llegan a Jaén muy necesitados porque pese a tener una victoria de ventaja respecto a los dos últimos clasificados, buscan un triunfo que les permita ganar oxígeno respecto a la zona de descenso.
No será un rival sencillo para Jaén CB, pese a la diferencia de ambos en la tabla, pero los jiennenses están en un momento muy dulce de juego y de mente. Fue el hecho de mantener la cabeza fría en el último partido contra CB Marbella el que le permitió llevarse el triunfo en un último minuto realmente lleno de nervios, pero el triunfo cayó del lado jiennense por un punto, suficiente para situarse segundo a la espera del partido pendiente entre Unicaja y La Zubia, que se ha desplazado hasta este fin de semana, lo que obligará al filial del equipo de ACB a jugar ante Murgi el próximo 8 de marzo.