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Jaén

La influencia de los creadores audiovisuales, analizada en la Universidad de Jaén

La 4º edición de ‘Andalucía Influye’, celebrada en la Universidad de Jaén, pretende mostrar el papel de los influencers a día de hoy

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  • Inauguración de la jornada. -

En el Aula Magna del Campus Las Lagunillas se ha inaugurado este jueves la 4º edición de ‘Andalucía Influye’, una iniciativa promovida y organizada por el Consejo Audiovisual de Andalucía, en colaboración con la UJA y la plataforma iCmedia. Un evento que permite acercarse al mundo de la creación de contenidos audiovisuales, y realizar un buen uso de los mismos.

Así lo ha expuesto el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, que ha destacado la importancia de un mundo “apasionante” en el que los creadores audiovisuales pueden influir en la sociedad, así como exponer asuntos que generen debate y puntos de encuentro.

Nicolás Ruiz se ha referido al fenómeno de los influencers, asegurando que ha supuesto “una revolución para nuestras vidas cotidianas y un vuelco enorme a nuestra forma de ser y de estar en el mundo”. “En la última década, ha surgido un nuevo perfil de creador de contenidos digitales que ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años en un contexto de digitalización masiva.

Sobre ese impacto social se ha hablado largo y tendido en esta jornada celebrada en la Universidad de Jaén. Ruiz ha insistido en que “los influencers ya no solo tienen impacto en la publicidad y en el consumo, sino que pueden llegar a tener consecuencias sociales reales”. En ese mismo sentido, expresaba que “en estas jornadas damos un paso más en la contribución para crear un ecosistema de influencia más transparente, confiable y responsable. La ciudadanía, la sociedad, debe tener las herramientas suficientes para saber qué tiene delante, qué caracteriza a este fenómeno tan extraordinariamente novedoso y actual. Estamos, por lo tanto, en un espacio de reflexión y de conocimiento, que es una de las misiones que tiene encomendada cualquier universidad pública”.

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