El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

'Las Banderas de Andalucía de Jaén', un orgullo para la provincia

Este viernes se ha celebrado el acto de entrega de los mencionados reconocimientos a estas personas y entidades de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de las Banderas de Andalucía. -

Este viernes ha tenido lugar el acto de entrega de las Banderas de Andalucía 2024 a los galardonados en la provincia de Jaén. En el Aula Magna de la Universidad de Jaén se ha celebrado este evento, presidido por la consejera de Salud y Consumo de la Junta, Catalina García, la cual señalaba que esta jornada sirve para sentir “el orgullo de ser andaluces, de una tierra que avanza con fuerza".


Las personas y entidades galardonadas con las Banderas de Andalucía de Jaén 2024 reconocen los valores, el talento, el trabajo que representan a la provincia. Son María Jesús Gallardo, presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía; el alfarero Francisco Martínez Villacañas, 'Paco Tito'; el maestro de taekwondo Óscar Paul Uclés y los pastores trashumantes de la provincia. Igualmente, se ha concedido este reconocimiento al equipo profesional de cirugía robótica Da Vinci del Hospital de Jaén; los cocineros jiennenses con Estrella Michelin; a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras, la institución Maristas, la Asociación de Familias y Mujeres en el Medio Rural (Afammer) y los presidentes de las cámaras de comercio de Andújar y Linares, Eduardo Criado y José María Villén.

García se ha dirigido a ellos afirmando que "vuestro trabajo, vuestros esfuerzos y sacrificios, vuestros logros y el de tantos hombres y mujeres como vosotros, construyen nuestra tierra cada día, nos hacen crecer, nos mejoran y nos acercan a nuestras inspiraciones. Vosotros hacéis y sois Andalucía".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN