El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

¿Sabes cuáles son las viviendas más caras de Jaén?

Hacemos un recorrido por las viviendas más caras que se encuentran en venta en la provincia jiennense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta es una de las viviendas más caras de la provincia. -

El Banco de España ha anunciado hace pocos días que en los próximos meses se verá una bajada en las hipotecas. A través de un informe financiero de los hogares y las empresas se ha analizado la situación de estos créditos y los tipos de interés. Por ello, hemos querido conocer el estado de las hipotecas en la provincia y también cuáles son algunas de las viviendas más caras que actualmente están en venta. Atentos por si pueden estar interesados en algunas de estas joyas inmobiliarias ahora que se anuncia esa bajada en los préstamos hipotecarios. 

Según los últimos datos publicados por el INE en enero de 2024, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en Andalucía fue de 32.645, un 19,1% menos en tasa anual. El importe medio de las hipotecas sobre viviendas disminuyó un 0,5% y se situó en 145.894 euros. El tipo de interés medio en las nuevas hipotecas sobre viviendas se sitúa en el 3,27%.

Tal y como muestra el INE, en noviembre de 2023 se adquirieron 75 nuevas viviendas en la provincia de Jaén, 27 más que en el mismo mes del año anterior.

2023 ha estado marcado por la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ha subido los intereses a los hipotecados. Los tipos se situaron en el 4,5 %, la cifra más alta desde 2008. Esto se ha traducido en un incremento de 200 euros o más al mes en el pago de la hipoteca.

Según el Banco de España, la subida de los tipos de interés habría llegado a su máximo, lo que supone el fin del encarecimiento de las hipotecas, ya sean a plazo fijo, variables, o mixtas.

Además, el Banco de España muestra que hay nuevas previsiones sobre el comportamiento de los créditos en 2024, y se avanza que en 2025 podríamos tener una situación similar a la de antes de la subida. Es decir, se prevé un «descenso gradual» de las hipotecas durante los próximos meses hasta finales de año.

Quizás esto sea un aliciente para adquirir algunas de las viviendas más caras de la provincia, aunque no se ajusta a todos los bolsillos. 

Según algunos portales inmobiliarios consultados, una de las viviendas más caras en la provincia alcanza casi los 7 millones de euros. Se trata de una finca rústica en Andújar con 1.360 hectáreas, ganadería y una zona habitable con 10 habitaciones.

4.500.000 es el precio de una finca en Santa Elena, con un cortijo de 600 metros cuadrados y un terreno de 360 hectáreas.

Si quieren emprender y dedicarse al turismo rural, en Pozo Alcón encontramos un complejo rural con 23 viviendas a un precio de 3.300.000 euros. El complejo cuenta con piscina, chiringuito y una sala con cerramiento de cristal.

En la capital jienense, por 2.800.000 euros encontramos una casa chalet independiente en el barrio de Belén y San Roque.

Por otro lado, en el Parque de Sierra Mágina, concretamente en el municipio de Torres, por 1.800.000 euros se puede adquirir una finca dentro de un entorno privilegiado.

O Si lo que se buscan es una vivienda moderna y futurista, en Quesada encontramos una villa en venta por 1.799.000 euros que ofrece todas las comodidades.

Estas son algunas de las viviendas más caras que encontramos en la provincia y que actualmente están en venta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN