El tiempo en: Jaén
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Elí Hoshaná regala una experiencia musical de máxima calidad a los jiennenses

Fue a través de un concierto organizado por la Agrupación de Cofradías de Jaén, en el que se interpretó las Siete Palabras de Cristo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concierto se ha celebrado en el coro de la Catedral. -

En una tarde de domingo gris, ventosa y con algo de lluvia en Jaén, se escucharon acordes celestiales en el interior de la Catedral de la Asunción. Fue gracias al coro de cámara 'Elí Hoshaná, Ciudad de Lucena', que protagonizó un concierto organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén.

A las 19 horas comenzaba esta cita cultural en la que se interpretó las Siete Palabras de Cristo por parte de este grupo musical cordobés. Este regaló a los asistentes una experiencia musical de máxima calidad en un entorno único.

Cabe resaltar que se trataba de un concierto organizado por la Agrupación de Cofradías de Jaén, que recuperaba una iniciativa tradicional en cada Cuaresma, que dejó de celebrarse por la pandemia y otras circunstancias. En este caso, se optó por la música sacra con un grupo de garantías para una cita de este calibre.

Sobre este, el vocal de Cultos de la Agrupación de Cofradías, Tomás Díaz Hoyofrío, mostraba su satisfacción a VIVA Jaén al término del concierto. "Estamos muy satisfechos por el resultado del concierto. La Agrupación ha conseguido recuperar lo que antes se perdió, ese tradicional ciclo de conciertos celebrado cada Cuaresma. En este caso, hemos apostado por un género diferente y poco valorado en Jaén, como es la música sacra. Además, estamos muy contentos por la acogida que ha tenido. Los asistentes se han ido sorprendidos". 

Díaz remarcaba, por otro lado, el carácter benéfico de este evento cultural. "El beneficio, íntegramente, ha ido destinado para Ales. La Agrupación de Cofradías, cada vez que celebra un acto de estas características, destina los beneficios a una campaña solidaria, y en este caso, ha sido para esta asociación jiennense". 

Tras el éxito cosechado, el vocal de cultos de la Agrupación de Cofradías explica a este medio que "ya se piensa en el año que viene, y seguiremos trabajando en este ciclo para ver qué concierto podemos celebrar para la próxima Cuaresma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN