El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Continúan las protestas a las puertas del Colegio 'Jesús y María'

El alcalde de Jaén ha recibido en primera persona las quejas de las familias afectadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Protesta a las puertas del colegio.

Prometían que continuarían protestando a las puertas del colegio, y así lo han hecho. Ni siquiera la lluvia ha frenado la protesta de padres y madres del Colegio ‘Jesús y María’, de la capital jiennense. Esta vez, pancartas de “La Alameda no se toca” se han sumado a los gritos de las familias afectadas por las obras que se realizan en los accesos del futuro centro de salud.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La pasada semana, tras realizar la primera concentración, el alcalde de la ciudad recibió a miembros del consejo escolar, del AMPA y la dirección del centro, para escuchar sus peticiones. Las familias se mostraban preocupadas por el acceso de vehículos pesados, coincidiendo con la entrada y salida de sus hijos. Ante esa tesitura, el Ayuntamiento se comprometió a reforzar la seguridad, a través de presencia policial, así como buscar otros instantes para el paso de camiones, y no coincidir con el horario escolar.

Esta mañana, Agustín González ha acudido a la protesta. Allí ha podido entablar conversación con los padres y madres que protestaban a las puertas del centro. Estos han pedido al alcalde más soluciones, ya que consideran “insuficientes” las medidas establecidas en las últimas horas. De igual modo, han pedido que se habilite otro acceso para ambulancias para evitar que estas transiten por la Alameda, una vez que el centro de salud esté a disposición de los jiennenses.

Visita del alcalde

El alcalde de Jaén, Agustín González, propone a la comunidad educativa del colegio público Jesús María (AMPA, dirección y consejo escolar) que forme parte de una comisión que se constituirá para seguir el proceso de construcción del centro de salud de la Alameda. El regidor hará extensiva la propuesta a representantes del colectivo vecinal de esta zona de la capital. 

La finalidad de la comisión es “propiciar la participación ciudadana” en el desarrollo de las obras de uno de los centro de salud más modernos y extenso de Andalucía, que dará cobertura a cerca de 45.000 personas. En este sentido, el regidor resalta la importancia de que la construcción del proyecto se acometa ofreciéndoles la máxima información a los vecinos.

 Agustín González ha aclarado que "ha cumplido los compromisos adquiridos en la reunión del pasado 22 de febrero con la comunidad educativa del colegio. Así, desde hoy, 26 de febrero, los vehículos de la empresa constructora del centro de salud no circularán por el vial adyacente al colegio desde las 7,30 hasta las 9,30 y desde las 13,30 a las 16,30 horas. Se preserva así la seguridad del alumnado tanto en el horario escolar como en el del aula matinal y el del comedor". 

Además, “la presencia policial será constante durante las horas de entrada y salida de los escolares del colegio”, lo que implica el cumplimiento de otro compromiso del alcalde, quien también ha hecho hincapié en la retirada de los maceteros que obstaculizaban la entrada al centro educativo. Ha sido llevada a cabo por la propia constructora a petición del Consistorio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN