Eso de que si los aros son diferente, que si los tableros o las medidas de la cancha difieren de las del pabellón de La Salobreja no provocó en el Jaén CB absolutamente nada que le pudiera perjudicar en su partido contra Benahavís en el pabellón de la UJA. En el estreno de su nueva casa, el equipo de Berni Castillo estuvo majestuoso. Pasó por encima de un Benahavís Costa del Sol al que le pasó por encima en un primer cuarto donde los rojos se pusieron ya con una ventaja de 22 puntos al dejar en solo 12 a su rival. Una distancia que le permitió al Jaén CB caminar con tiento y calma el resto de un partido donde siguió ampliando su distancia, dejando tres parciales como anecdóticos. Al descanso se fueron los jiennenses 23 arriba y la reanudación trajo otros dos cuartos donde San Bárbara, Cañete, Carvajal, Martínez y Mabior hacían números de valoración estratosféricos para apuntalar la segunda posición del campeonato en solitario, ya que pese al partido que tienen que medir a Mugi y Unicaja este próximo 8 de marzo, el filial no le podrá dar caza de manera inmediata.
Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala cae con estrépito
El momento por el que atraviesa el conjunto jiennense está en plan emergente, espoleado con la posibilidad de dar caza incluso a Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, líder indiscutible de la competición, pero que también es humano y lo demostró su derrota ante Melilla. Los amarillos comenzaron ganando el primer cuarto por 19-26, pero ahí comenzaron a dejarse ir y vieron como la solidez defensiva de los melillenses empezó a funcionar junto con su ataque para cerrar el primer tiempo con un 51-44 que parecía increíble tras el arranque amarillo. La reanudación puso a un Melilla que se vino arriba porque también quiere pelear por estar en el play off y siguió sumando y ganando el tercer parcial por 26-22 ante un Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala que no encontraba esas credenciales que le han hecho liderar la clasificación sin paliativos. El último cuarto tampoco tuvo reacción amarilla y dejó el resultado en 102-87 en un partido donde la defensa jiennense fue muy blanda y prueba de ello fueron los puntos encajados en un mal partido, pero que no les quita del liderato.
Ahora tocará reaccionar para Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en la próxima jornada ante Hita Plásticos CBA, que está en mitad de la tabla y necesita mejorar para no verse en la pomada de tener problemas para cerrar la salvación. Una permanencia donde CB Andújar va a tener que lugar un poco más porque tras caer en Armilla se mete colista en la clasificación y tendrá que recibir a Jaén CB la próxima semana en un partido de necesidad de los iliturgitanos, pero de subidón para los rojos, que miran sin complejos a la posibilidad de alcanzar a su rival capitalino, al que necesitará para adelantarlo no solo igualarlo, sino que los amarillos doblen la rodilla en dos partidos.