El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

La Concejalía de Autónomos, una herramienta para agilizar proyectos de emprendimiento

Esta concejalía del Ayuntamiento de Jaén tendrá su sede en el Banco de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación del proyecto en el Banco de España.

En el edificio del Banco de España ha tenido lugar este lunes la presentación de la Concejalía de Autónomos y Pymes del Ayuntamiento de Jaén. En esta, ha estado presente la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que ha sido recibida por el alcalde de Jaén.

Agustín González se ha referido a esta presentación como un paso más en la labor que se realiza en esta materia, con Mónica Moreno a la cabeza. Apunta que, desde su llegada al Ayuntamiento de Jaén, este equipo de gobierno ha trabajado en relación a los autónomos, creación de empleo y Pymes. El regidor se ha referido a este proyecto como “un compromiso adquirido con Jaén” para la creación de empleo, siguiendo la estela de la gestión realizada en los últimos años por parte de la Junta de Andalucía.

El Banco de España será la sede de esta concejalía que tiene como objetivos facilitar la agilización de trámites a los autónomos para que puedan iniciar sus proyectos en Jaén. De igual modo, la concejalía podrá buscar ayuda a las personas que deseen general empleo en la capital jiennense. “Crear esta concejalía es un plus para el trabajo autónomo, tenemos que consolidar y facilitar su labor, así como creer en el trabajo de Jaén. Esta concejalía vendrá a complementar de IMEFE y la Junta de Andalucía”.

Por su parte, Rocío Blanco ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Jaén por “esta apuesta que el gobierno de Juanma Moreno ya inició en 2019. Jaén tiene muchas razones para apostar por los trabajadores por cuenta propia. La capital tiene 6.400 autónomos, que supone el 15% de autónomos de la provincia, que hay unos 42.000. Además, supone el 10% de todos los trabajadores afiliados a la Seguridad Social”.

La consejera ha añadido que este proyecto contará con el respaldo de profesionales del Colegio de Economistas, del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, del Colegio de Arquitectos, de la Caja Rural, y de entidades asociativas como Faecta (de Economía Social) y ATA.

También se contará con el apoyo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, para, según Blanco, "impulsar, entre todos, el emprendimiento y la puesta en marcha negocios en la capital jiennense; demostrando una vez más, que las políticas sólo son útiles cuando se practica la escucha activa y se está cerca de sus beneficiarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN