El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El PSOE se suma a la "lucha" de los padres del 'Jesús-María'

Aseguran que "el PP concedió la licencia de obras del centro de salud de La Alameda con un informe técnico en contra"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con representantes del AMPA. -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, junto a concejales de su grupo municipal se ha reunido con representantes del AMPA del colegio público ‘Jesús María’, después de jornadas de protestas a las puertas del centro escolar.

Allí, el Partido Socialista ha expuesto que “el PP concedió la licencia de obras del centro de salud de La Alameda con un informe técnico en contra. Los socialistas constatan que los informes técnicos previos a la licencia que firmó el PP en el Ayuntamiento para la obra del centro de salud de La Alameda condicionan su puesta en marcha a que se ejecute el aparcamiento”.

Millán ha explicado que los informes a los que se han tenido acceso indican que “los técnicos municipales advirtieron en un informe emitido un día antes de que el PP firmara la licencia, que la adecuación y puesta en servicio del aparcamiento, clave para el acceso al centro de salud en lugar de por el parque, es condición indispensable para obtener la licencia de ocupación, la que permite su apertura”.

En ese mismo sentido, el Partido Socialista asegura que “el alcalde era conocedor de que tenía que ejecutarse el aparcamiento. Es una gran irresponsabilidad que 9 meses después de las obras la Junta siga sin presentar el proyecto; por su incapacidad y no por los padres ni por los grupos políticos, puede darse el caso de que tengan un centro de salud acabado y sin funcionar por no cumplir con la normativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN