El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

30 años de celebración para continuar creciendo como club

El CA Quiebrajano festejó tres décadas de existencia con sus socios y socias para continuar mirando al futuro con sus dos icónicas carreras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El CA Quiebrajano celebró sus 30 años con varios reconocimientos

Dicen que los 30 años solo se cumplen una vez. Es real, pero saberse en esa edad transmite otras cuestiones en el mundo del deporte y del atletismo. El Club Atletismo Quiebrajano lo ha celebrado con velas y ha recordado entre sus socios una trayectoria que le hace entrar en la madurez. Será porque desde los 30 hasta los 40 pasan las cosas importantes, pero son producto, como en el club naranja, de todo lo edificado en tres décadas de pasión por el atletismo, sin pretensiones, con humildad y con la sencillez de cada uno de sus miembros que arriman el hombro para seguir poniendo su granito de arena en cada carrera donde colabora.

Este 2024 es de festejo, pero también para recordar cómo arrancó un 1994 la versión de un club de un carácter especial que tiene en su escudo, el que cada socio lleva en el corazón, el pantano del Quiebrajano. Y es que el significado del nombre del club se asemeja con una carrera de las más especiales por su dureza, belleza y espectacularidad. Este 2024 se disputará la vigésima edición. Otro motivo de celebración y que ya prepara el club con mimo para que sea tan espectacular como las 19 anteriores. “Es nuestra carrera. El día más especial del año quizás. Cuesta mucho trabajo organizarla, pero cada miembro del club se vuelca para que salga perfecta. Ahí tiene también mucha trascendencia toda la colaboración también que el club recibe de Diputación, Ayuntamiento de Jaén y Ayuntamiento de Valdepeñas. Sería imposible sin esa colaboración para poder realizar una carrera en la que los dorsales se cubren con mucha rapidez”, señala Felipe Cano, actual presidente de la entidad, que no desvela sorpresas para este año.

Septiembre tiene la fecha prevista, pero el año de esta tercera década se cerrará como cada año con la Subida al Castillo que se ha hecho casi obligada para cerrar un año de atletismo, que en este 2024 tendrá un festejo de tan alto nivel como el cumpleaños del club. También la Carrera por la Salud será especial por la implicación de una entidad colaboradora y con empuje, que no se hace mayor, sino más experta para continuar, kilómetro a kilómetro dejando huellas de pasión por el atletismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN