El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

Un paseo de la fama para distinguir a alumnos egresados de la UJA

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha el Programa Alumni Paseo de la Fama, que tiene como objetivo distinguir trayectorias profesionales destacadas de sus egresados e incrementar la visibilidad de sus actividades y logros, de modo que sirvan al estudiantado de la UJA "para conocer las grandes y diversas salidas profesionales de las titulaciones que cursan".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa. -

La Universidad de Jaén ha puesto en marcha el Programa Alumni Paseo de la Fama, que tiene como objetivo distinguir trayectorias profesionales destacadas de sus egresados e incrementar la visibilidad de sus actividades y logros, de modo que sirvan al estudiantado de la UJA "para conocer las grandes y diversas salidas profesionales de las titulaciones que cursan".

Así lo ha indicado este martes el rector, Nicolás Ruiz, quien ha afirmado que uno de sus compromisos erae potenciar el Programa Alumni UJA, "que ya existía con anterioridad parar fortalecer los lazos entre la institución y sus antiguos alumnos".

"Ahora queremos dar un paso más y conseguir una mayor implicación de nuestros egresados y egresadas, derivada de nuestro compromiso con su crecimiento académico, personal y profesional", ha manifestado.

De esta manera, la UJA reconocerá cada mes la trayectoria profesional de una persona egresada, que ostentará el título de Alumni UJA del mes. Al final de año, se realizará un reconocimiento a los doce Alumni UJA de ese año, "personas brillantes, trabajadoras y comprometidas con su universidad". Como broche para concluir el ejercicio, se elaborará un 'Calendario Alumni'.

Además, el rector ha anunciado la posibilidad de que, al finalizar cada año, la UJA plantará un árbol "como símbolo de la sabiduría y como homenaje a esos doce egresados y egresadas que pasarán a formar parte del Paseo de la Fama".

Con todo ello, se pretende poner en valor a egresados UJA que sobresalen en una faceta profesional, social o cultural, visibilizando sus trayectorias profesionales y mostrar cómo, a partir una titulación cursada la Universidad de Jaén, se pueden alcanzar las más altas cotas de desarrollo y éxito profesional y personal.

"Entendemos imprescindible que nuestro estudiantado, a lo largo de su trayectoria profesional y vida personal, sienta la UJA como propia y la represente allá donde esté. Tenemos claro que deben estar siempre con nosotros, porque son nuestros mejores embajadores, de ahí que consideremos fundamental potenciar el programa Alumni UJA, a través de nuevas iniciativas, como el Paseo de la Fama UJA que acabamos de presentar, u otras que vendrán", ha dicho.

La iniciativa se puso en marcha este año, con la designación de la Alumni enero 2024, que recayó en Isabel Fajardo, egresada UJA que cursó el doble grado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas y actualmente trabaja en la Comisión Europea.

Ahora prosigue con el designado Alumni febrero 2024. Se trata de Daniel Burgos Garrido, graduado en Filología Inglesa y Turismo por la Universidad de Jaén, que pasó de dar clases de inglés a fundar Moonligth Games, su propio estudio de desarrollo de videojuegos. Su mayor éxito, 'Hunt the night', ha recibido elogios de expertos de todo el mundo y, en la actualidad, es considerado uno de los mejores videojuegos españoles de la historia.

En la presentación de este programa, Ruiz ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, María Teresa Pérez, la directora de Secretariado de Empleabilidad, Emprendimiento Estudiantil y Programa Alumni, María Rosa Vallecillo, y por el propio Daniel Burgos Garrido.

Este exalumno ha ofrecido la charla titulada 'Más allá de las aulas: El impacto de la Universidad de Jaén en el desarrollo de videojuegos', donde ha explicado su proyecto y el apoyo obtenido desde la UJA en los inicios del mismo.

"Me gustaría transmitir el hecho de que realmente no nos pongamos límites y que pensemos a lo grande en la provincia de Jaén. Hay que creer en lo que queremos que crean", ha declarado, no sin valorar tanto la formación como el asesoramiento profesional recibido durante su paso por la Universidad jiennense.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN