El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El barrio de la Magdalena vibra con los sones de Fe y Consuelo y la Estrella

La Cofradía de la Clemencia ha organizado un nuevo concierto de Cuaresma, en el que se han recaudado fondos para la restauración de la torre de la parroquia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los beneficios fueron destinados a la restauración de la torre.

Actuación de la Estrella.

Fe y Consuelo de Martos.

Mañana con regusto a Martes Santo en el barrio de la Magdalena. Jornada idónea para convivencia en una mañana agradable y soleada de 28 de febrero en Jaén. Todo ello, acompañado de un aluvión de sentimientos al pensar en aquello que los cofrades de la Clemencia vivirán en apenas un mes.

La Cofradía de la Clemencia ha organizado un nuevo concierto de marchas procesionales. Un año más, el barrio ha vibrado con dos de las formaciones musicales que acompañarán a los titulares el próximo Martes Santo. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo, la Estrella, y la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo, de Martos, han regalado sus sones a los cofrades de Jaén que se han dado cita en este punto.

Día especial para ellos, y momento para colaborar por un bien común para todo el barrio, su parroquia. Más concretamente, este concierto ha servido para recaudar fondos que serán destinados a la restauración de la torre campanario de la iglesia de Santa María Magdalena. Tras el concierto, se ha instalado una barra con precios populares para favorecer esta iniciativa impulsada por la propia cofradía.

Su gobernador, Jesús Juárez, apunta a VIVA Jaén que “podemos sentirnos muy contentos, ya que ha sido un gran éxito la celebración del concierto. Mucha afluencia de asistentes y un nivel maravilloso por parte de las bandas participantes. Agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo y a la Agrupación Musical de la Estrella por su colaboración en el día de hoy”.

En ese mismo sentido, comentaba que se encontraban “muy satisfechos” por la recaudación, ya que “ayudará a los arreglos que hay que acometer en la parroquia, respecto a la torre campanario de la Iglesia de Santa María Magdalena. En definitiva, esta es la finalidad del concierto, ayudar a nuestra parroquia y ambientar el barrio en el tiempo de Cuaresma que vivimos de cara a Semana Santa y al Martes Santo”.

En relación al repertorio musical, ambas formaciones han dejado excelentes sensaciones a los asistentes, que ya sueñan con una nueva Semana Santa soleada en Jaén. También, y como no podía ser de otra forma, la Estrella ha interpretado el Himno de Andalucía como colofón del concierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN