El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El besapié de Nuestro Padre Jesús comienza este jueves

Desde las 9 horas se abrirán las puertas del Camarín para recibir a miles de jiennenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Besapié de Nuestro Padre Jesús. -

Una cita ya tradicional en cada Cuaresma es el besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los cofrades de Jaén sueñan con esta fecha, en la que tienen la oportunidad de encontrarse con Jesús de los Descalzos de una manera especial, mucho más íntima.

Esa ocasión no tardará en llegar, pues este 29 de febrero, ‘El Abuelo’ bajará al suelo de su camarín para mirar frente a frente al pueblo de Jaén. Esta vez, esa mirada repleta de fe y devoción podrá ser acompañada de un beso sobre el talón de Jesús. Así lo adelantó hace unos días, para VIVA Jaén y 7TV Jaén, la hermana mayor de la Cofradía, Rosa Garrido.

Garrido confirmaba el regreso del Besapié, después de varios años en los que no era posible debido a la incidencia de la pandemia. La hermana mayor insistió en que “el Covid sigue muy presente, pero entendíamos que Nuestro Padre Jesús tiene que estar más cerca de los jiennenses”. 

Horarios

Largas colas se formarán estos días a las puertas de la iglesia de San José y el Camarín de Nuestro Padre Jesús. Miles de cofrades y devotos acudirán a esta cita tan esperada cada año. Podrán hacerlo en el siguiente horario:

Los días 29 de febrero, 1 y 3 de marzo se podrá acudir de 9:00 a 13:00 horas, y de 17:30 a 20:00 horas.

El día 2 de marzo, el horario de mañana se mantiene, y por la tarde se amplía hasta las 22:30 horas.

Caridad

Aprovechando esta ocasión, la bolsa de caridad estará expuesta a los fieles para recaudar donativos que irán destinados a dos acciones sociales de la Cofradía. Una de ellas será a favor de Cáritas, más concretamente a su proyecto ‘Buena Madre’. Otra parte de la partida irá destinada a Ucrania, a un convento que atiende a personas y protege de los efectos de la guerra. La Cofradía informa que se entregará una pulsera a todas las personas que aporten su donativo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN