El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

700 kilómetros de viaje para volver a verse las caras ante Osasuna Magna Xota

Jaén Paraíso Interior busca recuperarse de la derrota ante Córdoba, buscando el segundo puesto, antes de recibir al Barcelona el próximo 5 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior ya tumbó a Osasuna Magna en la Copa del Rey -

La racha que se cortó el pasado 25 de febrero no empaña la temporada que está realizando un Jaén Paraíso Interior que vuelve a la competición en jornada de viernes y después de haber recuperado el oxígeno que parecía había perdido ante Córdoba Patrimonio en el Olivo Arena. La derrota ante los cordobeses tuvo muchos matices. El principal es el ya conocido de un calendario que es terrorífico y que quizás debería tener otra composición por todo lo que se juegan los equipos cada vez que tienen partido. Otro puede ser la falta de puntería, y eso que los amarillos anotaron cuatro tantos, pero cuando el cansancio acecha es muy probable que a la hora de buscar la portería y a la de disparar el balón no llegue donde quiere el jugador. Una tercera es ese cortocircuito que a veces sufre el equipo amarillo cuando está por detrás en el marcador. Justo después de encajar un tanto es cuando aparece una niebla densa que muchas veces lo ciega.

La vuelta a esa normalidad en la que los amarillos jugarán en viernes y después de un trayecto de más de 700 kilómetros pone un partido por delante en el que sacarse esa espina de la derrota ante Córdoba. Será ante el rival de los cuartos de final de la Copa del Rey, Osasuna Magna. Un reciente conocido que le puso las cosas muy difíciles a los jiennenses para obtener el pase a la Final Four y que ya ganaron en la primera vuelta en la jornada 6 del 18 de octubre de 2023. Entonces, los navarros eran un equipo durísimo que también llegaron a coleccionar ocho triunfos consecutivos. Ahora no están en su mejor momento. En sus últimos 12 partidos solo han firmado dos triunfos y un empate. La última victoria fue ante Peñíscola el 9 de diciembre pasado y en este 2024 cuentan sus partidos con derrotas. Cinco consecutivas que duelen en el seno del conjunto pamplonica, pero que a Jaén Paraíso Interior le hace ser cauteloso.

Y es que la paliza de desplazamiento para jugar ante un rival herido como Osasuna Magna, no dibuja una sensación en la que pueda haber un partido plácido a priori. Quizás no lo es ante ningún rival de la competición, pero cuando uno necesita ganar para sacudirse las derrotas es como si juegas ante un rival que tiene un arma de doble filo. Tensión por encima de cualquier otra cosa en lo primero para Jaén Paraíso Interior, que tendrá dos rivales después ante los que puede consolidar un puesto en el Top 3. Pero eso comienza en Pamplona porque la visita del Barcelona, también entre semana, será otra historia después de una jornada como esta 21 en la que los jiennenses pueden encaramarse a la segunda posición si ganan en Pamplona y le devuelven a Osasuna Magna el golpe de la primera vuelta.

Un triunfo con el que remendar la herida del revolcón ante Córdoba Patrimonio es otro de los acicates de un partido para los amarillos que mirarán de cerca el Barcelona-ElPozo donde puede estar buena parte también de su escalada de puestos, que comenzó el 28 de octubre, que le dio a los jiennenses la clasificación para la Copa de España y que desde aquella victoria ante Viña Albali Valdepeñas, solo un empate y dos derrotas injustas han formado parte de un camino de triunfos que quiere recuperar el equipo de Dani Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN