La Andalucía Bike Race ha dejado la provincia y la capital jiennense para adentrarse en las etapas cordobesas donde tendrá su final. La de ayer fue una etapa en la que el número de corredores creció en 150 participantes más por un día que vivieron de primera mano el recorrido donde los grandes de una carrera que está causando sensación una edición más, y van con la actual 14.
La prueba no ha sido en los últimos días benévola con los jiennenses que peleaban por ganar en sus respectivas categorías. El pinchazo en la segunda etapa de Francisco Martínez Trillo dejó sin opciones de victoria en Máster 30 a él y a su compañero Joaquín Torres Párraga, que se habían situado líderes el primer día. El tercero fue peor. Una caída de Martínez Trillo dejaba fuera de combate a una pareja en la que el año pasado ganaron cinco de las seis etapas de la prueba y se quedaron a segundos de lograr el pleno. Toca recuperar ahora de las heridas, aunque las más dolorosas, las de llegar en perfecto estado y que no saliera nada serán las más complicadas de poner en orde.
Otro de los candidatos al triunfo final era Luis Escalona, que hoy se ha tenido que bajar de la bici. El jiennense, único ganador de todas las etapas junto a Francisco Huertas en la edición de 2022, ha tenido que parar ya que su compañero sufrió en el Día de Andalucía una lumbalgia de la que no ha podido recuperarse pese al tratamiento que ha recibido. La etapa del 28 de febrero provocó que Huertas sufriera un pinchazo lumbar provocando que la pareja tuviera que levantar el pie del acelerador y terminar el tercer día en cuarta posición, aunque justo detrás de los líderes de la prueba en la general de Máster 50. La mañana de hoy no ha podido ser más injusta con el esfuerzo de ambos para preparar una edición en la que no ha sido la mecánica como el año pasado, sino una lesión de Huertas lo que ha dejado al jiennense y a su compañero sin opciones y se han visto obligados a abandonar una ABR en la que partían como favoritos al triunfo fina.