El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Los pasajeros del autobús de Jaén-Martos denuncian un "mal servicio" durante los trayectos

Aseguran que los viajes pueden superar la hora de recorrido, a pesar de contar con apenas 20 kilómetros entre Martos y Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Pasajeros del servicio de autobuses entre Martos y Jaén han hecho llegar sus quejas al ayuntamiento marteño por el “mal servicio” que aseguran recibir durante los trayectos. Apuntan que los viajes pueden superar la hora de recorrido en un trayecto de poco más de 20 kilómetros. A ello, suman “incumplimientos de horarios y la antigüedad de los autobuses”. Sobre este último factor, afirman que “algunos de ellos tienen hasta goteras”.

Ante este aluvión de quejas, el Ayuntamiento de Martos ha denunciado lo que a su juicio consideran “el desmantelamiento” del servicio público de transportes que une el municipio con Jaén. En este sentido, el alcalde Emilio Torres y el concejal de Tráfico y Movilidad Urbana, Manuel Cortés, se han posicionado a favor de los vecinos y denuncian que estos “tengan que realizar trayectos de hora y media para recorrer una distancia de 23 kilómetros por la supresión de autobuses directos, así como el incumplimiento de los horarios establecidos”.

El regidor marteño asegura, por otro lado, que son “muchas” las quejas recibidas por parte de los usuarios del servicio, entre las que también se incluyen la antigüedad del parque móvil y el mal estado de los autobuses que realizan el recorrido. Ante esta tesitura pide a la Junta de Andalucía y al Partido Popular de Martos que tomen cartas en el asunto para que la ciudadanía disponga de “un servicio de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN