El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Así se vive un cumpleaños el 29 de febrero

Preguntamos a varios jiennenses que celebran hoy su cumpleaños por esta curiosa jornada que se da cada cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Cuatro años han de pasar siempre para ver en el calendario dibujarse el número 29 en el mes de febrero. Es lo que vuelve especial a los años bisiestos, en los contamos con un día más de los habituales 365. Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellos que nacieron en estos días singulares? ¿Cómo se sienten ellos en este día en el que, oficialmente, si suman un año más? ¿Son las felicitaciones distintas? Eso es precisamente lo que queremos resolver con este reportaje tan singular. 

"Yo siempre me lo he tomado a risa", explica a esta redacción Sergio Montero, que cumple hoy años. "Para mí es una suerte haber nacido un 29 de febrero, y me siento especial por ello, aunque hay gente que me dice que es mala suerte". 

Mayte Senán también celebra su cumpleaños en esta jornada. Ella señala que "hay ventajas porque no hay líos con las felicitaciones del resto de familiares", todos recuerdan su fecha. 

Teniendo esto en cuenta, soplar las velas solo en año bisiesto es algo que muy pocas personas hacen. ¿Se sienten ellos parte de una especie de club especial?

"Sin duda me siento especial, porque somos muy poquitos. Hoy no cumplo 32 años, sino 8", relata Montero a VIVA Jaén. Senán dice que "la gente que cree en el horóscopo nos dice que nacer en 29 de febrero trae buena suerte". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN