El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Estos son los lugares turísticos de Jaén más visitados

Son datos que aporta el Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jaén, desde el Castillo de Santa Catalina.

Baños Árabes de Jaén.

Según refleja el informe del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia, que se elabora desde la Cátedra de Turismo de la Universidad de Jaén, el Centro Cultural Baños Árabes recibió el pasado año 73.535 visitas, convirtiéndose en el monumento más visitado por los turistas que se acercaron a la capital jiennense.

Los mismos, que fueron construidos en el siglo XI, cuentan con una extensión de 450 metros cuadrados, lo que los convierte probablemente en los más grandes de cuantos se pueden visitar. Este, junto a otros motivos, colocan el lugar como uno de los que más interés despiertan. Además, su acceso gratuito es otro factor a tener en cuenta para no perderse esta joya de la que los jiennenses pueden presumir.

En un segundo puesto, y con una marca muy cercana, está la Catedral de Jaén, la gran obra de Vandervira que fue visitada por más de 71.000 personas a lo largo del pasado ejercicio, frente a los 66.135 de 2022, lo que significa un aumento importante que se puede justificar por el fin de la pandemia. Cifras positivas que esperan replicarse en este 2024, o al menos ese es el objetivo, nos contaba el deán de la Catedral de la Asunción, Francisco Juan Martínez Rojas. En este caso, hay que recordar que la entrada al templo sí es pago, a excepción de exposiciones y otros eventos culturales que se celebran a lo largo del año.

Pero continuando con el ranking de los lugares más visitados de la capital, destaca el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina Jaén, que recogió 47.453 visitas. Algo más de 37.500 recibió la Oficina de Turismo de Jaén, seguida del Centro de Dinamización Turística de Jaén con 9.159 visitas.

Por lo que se refiere al resto de la provincia, y aparte de los destinos que junto a Jaén están a la cabeza, como es Úbeda, Baeza y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, destaca la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, por la que en 2023 pasaron 37.658 personas o las más de 28.400 que lo hicieron por el Castillo de Baños de la Encina.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN