El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Detenido al presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa

La pareja comunico que cinco minutos antes, una persona había intentado atracarles a punta de navaja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil lleva a cabo la investigación. -

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto Villanueva del Arzobispo (Jaén), han detenido a un vecino de la citada localidad, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron a las 22,25 horas del pasado 18 de febrero, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana fue alertada por un matrimonio que se encontraba de turismo en la localidad. La pareja comunico que cinco minutos antes, una persona había intentado atracarles a punta de navaja, solicitándoles que le dieran todo lo que llevaban mientras esgrimía el arma. Aunque, dicho individuo no consiguió su objetivo, dándose a la fuga.

La Guardia Civil inicio las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, localizando a una persona coincidente con la descripción del supuesto atracador. El sospechoso ha sido identificado, mostrando signos de nerviosismo y manifestando un relato incoherente, siendo hallada oculta entre su ropa una navaja, que coincide con la descripción realizada por las víctimas.

Asimismo, los agentes localizaron a escasos metros del lugar de la identificación del presunto autor, una chaqueta oculta bajo un vehículo estacionado, siendo esta prenda reconocida por las víctimas como la utilizada en el intento de atraco. Por estos hechos fueron instruidas diligencias que fueron entregadas a la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN