El derbi provincial le supo amargo al Jaén CB. Una derrota dolorosa ante un rival que necesitaba más que nunca el triunfo para tratar de escapar de la quema y no caer a las catacumbas de categoría nacional antes de tiempo. Fue una victoria, la del equipo iliturgitano de empeño, de fe y de creer en que sí se podía tumbar a uno de los equipos más fuertes de la competición que llegaba para pelear por mantenerse en el segundo lugar y presionar a Jaén Paraíso Interior.
La puesta en escena del conjunto de la capital puso en ventaja a los visitantes con un parcial de 21-28 que hacía presagiar un triunfo cómodo de los rojos, pero la reacción que tuvo Andújar lo llevó a irse al descanso con un punto de ventaja tras un segundo cuarto en el que no tembló la mano. El paso por los vestuarios trajo nervios a la pintura y parecía como que se estaba jugando una final por un título, pero con poca efectividad. Las defensas se impusieron y ahí Jaén CB retomó el pulso al partido en el tercer parcial, pero lo perdió en un mal final, donde se le escapó un triunfo que lo descabalga del segundo lugar y que le obligará a tener que recuperar terreno en las siguientes jornadas.
Jaén Paraíso Interior
Si hubo dudas en Jaén CB, todo lo contrario le ocurrió al líder del Grupo D-A de la Liga EBA. Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala también cambió de pista y en el pabellón de la UJA pasó por encima de un Hita Plásticos CBA que se le subió a las barbas en el segundo cuarto del partido. Los amarillos parecía que tenían aprendida la lección o que tenían guardado un plus de gasolina tras el descanso. Salieron a muerte y sumaron en el segundo tiempo un total de 59 puntos para derribar al equipo de Armilla, que fue un pelele en manos de los jiennenses, sobretodo en el último cuarto de partido donde los amarillos ganaron por 18 puntos de diferencia para cerrar el partido con un contundente 100-75 que instala más cómodamente a los jiennenses en lo más alto de la tabla y disipan las dudas de la semana anterior.