El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Centro Médico Quirónsalud Jaén incorpora el servicio de Urgencias Pediátricas

Con ello se aumenta su cartera de servicios desde su apertura en Jaén el pasado 8 de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo centro hospitalario en Jaén. -

El Centro Médico Quirónsalud Jaén aumenta su cartera de servicios con la apertura de Urgencias Pediátricas, que atiende a niños que presenten cualquier patología urgente, disponiendo de las pruebas diagnósticas y terapéuticas necesarias para un correcto diagnóstico y tratamiento de los pequeños.

El servicio de Urgencias Pediátricas, que se pone en marcha este lunes en horario de 9,00 a 20,30 horas de lunes a jueves, y de 9 a 14 horas los viernes, según ha informado en un comunicado el grupo sanitario.

Atiende a niños desde el nacimiento hasta los 14 años, a los que administrará cualquier tratamiento necesario como medicación oral, intravenosa, aerosolterapia, tratamientos urgentes de traumatología, cura de heridas, suturas, análisis y pruebas radiológicas. El centro cuenta con "la más actualizada tecnología en monitorización cardiaca, pulsioximetría o desfibrilación".

El doctor Daniel Ruiz, pediatra del Centro Médico Quirónsalud Jaén y del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha explicado que en el servicio de Pediatría se presta "al paciente una asistencia sanitaria de continuidad, ofreciéndole desde su nacimiento hasta la adolescencia una cobertura de todas sus necesidades de salud tanto en consultas programadas con nuestros especialistas como urgentes".

El centro dispone de una zona diferenciada para su atención con circuitos específicos de asistencia en un espacio lúdico y de entretenimiento con el objetivo de proporcionar a los más pequeños una asistencia adaptada a las necesidades propias de su edad.

El servicio de Pediatría, "formado por especialistas de prestigio y con una gran experiencia", inicia su actividad fomentando la importancia de tener hábitos saludables desde pequeños, haciendo ejercicio y teniendo una buena alimentación, entre otros. Este área "se convierte en un lugar más acogedor y amigable para los niños", de modo que podrán interaccionar y aprender a través de la lectura, juegos y dibujos.

Apertura en 2024 

El centro médico Quirónsalud Jaén comenzó su actividad el pasado 8 de enero y ofrece una asistencia sanitaria de máxima calidad a los pacientes jiennenses. Se trata del primero del primero del grupo en la provincia.

Está ubicado en la avenida del Ejército Español y tiene "una amplia cartera de servicios y un equipo de más de 50 profesionales (médicos y sanitarios) altamente especializados para ofrecer una atención multidisciplinar y de vanguardia". Además, el Hospital Quirónsalud Córdoba actúa como centro de referencia para garantizar la continuidad asistencial en caso de ser necesario.

Entre sus especialidades, se encuentran Diagnóstico por la Imagen, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pediatría y Urgencias Pediátricas, Medicina Interna, Cardiología, Cirugía General, Angiología y Cirugía Vascular, Alergología, Nefrología, Neurofisiología, Neurocirugía, y Ginecología. A ellas se irán sumando otras hasta completar la cartera de servicios. Además, dispone de sala de extracciones.

Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 19 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, "que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN