El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

Renovado el convenio entre Caja Rural y la CEJ para apoyar al tejido empresarial de Jaén

Este permitirá facilitar el trabajo, gestiones y proyectos de asociaciones empresariales de la provincia de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

Este lunes se ha firmado la renovación del convenio entre la Caja Rural de Jaén y la Confederación de Empresarios de Jaén, el cual tiene como principal objetivo apoyar al tejido productivo de la provincia facilitando el acceso a financiación en condiciones preferentes, ya que la falta de liquidez sigue siendo uno de los principales problemas al que las empresas hacen frente.

Así se ha expuesto durante el acto, en el que se ha detallado que se pone a disposición de las asociaciones empresariales y empresas miembro una amplia relación de productos financieros y servicios para atender necesidades de liquidez, pero también para apoyarlas en sus proyectos de crecimiento, inversión, transformación digital e internacionalización.

El presidente de la Caja Rural de Jaén, Juan Núñez Pérez, ha destacado que este convenio permitirá “facilitar las necesidades de financiación tanto de la propia C.E.J. como de todas las asociaciones empresariales que la conforman, poniendo para ello a su disposición más de 170 sucursales repartidas por la totalidad de las localidades de la provincia de Jaén, Barcelona, Madrid, Córdoba y Sevilla, así como sus canales de Banca por Internet, siendo este apoyo a su actividad altamente satisfactorio para sus resultados”. Además, con ello, “promovemos políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, mediante el acceso a servicios financieros ventajosos”.

Es algo que ha agradecido el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González Ruiz. Este ha subrayado la importancia de ofrecer financiación en condiciones preferentes al tejido productivo jienense, conformado en su mayoría por micropymes, “porque son las que más dificultades encuentran para conseguir acceso al crédito”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN