El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Más de 18.000 cazadores de Jaén serán atendidos en la nueva sede provincial

La Diputación de Jaén aportará 150.000 euros para su construcción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio en el Palacio Provincia. -

Más de 18.000 cazadores federados de la provincia de Jaén se van a beneficiar de la puesta en servicio de la nueva sede de la Federación Andaluza de Caza en la provincia de Jaén, que se está construyendo en la calle de la Sierra de la Cruz de Baeza. De ella se ha hablado este martes en la Diputación de Jaén, ya que la Administración provincial colabora en este proyecto con la aportación de 150.000 euros.

La diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, ha informado junto al presidente de esta entidad, José María Mancheño, sobre el convenio de colaboración suscrito entre la Administración provincial y esta federación en esta materia, un acto al que han asistido el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, así como el delegado de la Federación Andaluza de Caza en la provincia de Jaén, Juan Antonio Herrera, y el secretario de dicha delegación, Benjamín Pérez. 

Desde la Administración provincial se ha puesto en valor “la importancia que tiene la caza en nuestro territorio, que posee un rico patrimonio natural, con la mayor superficie de espacios protegidos de España y que es uno de los territorios más atractivos para el turismo cinegético del sur de Europa”, remarcaba Uceda, la cual explicaba que es una práctica que genera en torno a 200 millones de euros al año. “No sólo es una actividad deportiva que supone la conservación y el respeto al medio ambiente, sino que es una fuente de generación de empleo y riqueza en nuestros municipios, especialmente, en el medio rural”, ha apuntado. 

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de cooperación con la Diputación de Jaén que “va a permitir prestar un mejor servicio de asesoramiento técnico, legal, laboral y fiscal a nuestros asociados, lo que permitirá al colectivo que represento hacer una mejor gestión, una gestión más sostenible de un recurso natural tan importante como es la caza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN