El coco de la Liga de fútbol sala llegada como un león herido al Olivo Arena tras su derrota en el Palau ante ElPozo Murcia. Quería sacarse la espina a costa del Jaén Paraíso Interior, pero los amarillos se sobrepusieron a los dos goles con los que comenzó a mandar el conjunto azulgrana, líder de la copetición. El trepidante inicio de partido tuvo ocasiones para los dos bandos, pero fue el Barça el que abrió el marcador por mediación de Sergio González en un partido que estaba siendo eléctrico. A la vuelta de los vestuarios fue el jiennense Antonio Pérez el que amplió la ventaja de los azulgrana con un tanto que no celebró. 0-2 y todo parecía que sería un paseo del líder, pero Jaén Paraíso Interior se levantó, mantuvo su fe y siguió tratando de acorralar al equipo visitante. Mati Rosa metía a los suyos en el partido de nuevo a falta de diez minutos para el final de un encuentro que comenzaba a cambiar de color por la inercia atacante de un Jaén Paraíso Interior que anotaba desde los diez metros por mediación de Chino. Espíndola también tuvo que salir a la palestra para detener un penalti lanzado por Catela y conservar así el empate, pero eso disparó a los jiennnenses que a un minuto del final vivieron un chinazo que certificaba la victoria amarilla ante el líder tras una memorable remontada.
El triunfo de los amarillos, de paso los sitúa a solo tres puntos del Barcelona, pero es una distancia real que, a día de hoy y en caso de empate en la puntuación, les haría estar por delante de ellos. El golaverage está igualado. El siguiente baremo para determinar quién estaría por delante del otro es el de los goles en contra y ahí estaría mejor Jaén Paraíso Interior, que cuenta con 54 goles en contra por los 61 encajados por los azulgrana. No obstante, los de Dani Rodríguez necesitan un pinchazo del líder para poder dar otro paso más que les permita comandar la tabla y que ElPozo, que ayer empató en casa ante Viña Albali Valdepeñas también falle.
Otra de las lecturas positivas de la remontada ante el Barcelona es la que de mantener a raya a los perseguidores que tiene Jaén Paraíso Interior. Palma y Jimbee Cartagena no fallaron en sus respectivos compromisos, con lo que el pañuelo desde el segundo puesto hasta el quinto hacen que ElPozo, Jaén Paraíso Interior, Palma y Jimbee Cartagena estén en tres puntos todos como bloque perseguidor del Barça a ocho jornadas para la conclusión de la Liga y el inicio de los play off por el título. Un final en el que Jaén Paraíso Interior tendrá inmediatamente a Viña Albali este fin de semana.
En ese calendario, además, los amarillos solo tienen tres partidos en casa por cinco lejos del Olivo Arena. Todavía queda mucho que jugar y muchos rivales importantes que superar como Elpozo, Peñíscola o Palma, pero asegurar el play off por el título un año más está a 14 puntos, ya que la ventaja de los amarillos con el noveno puesto, que ocupa Industrias Santa Coloma es de 10 puntos.