El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La IX Feria de los Pueblos ofrecerá a los visitantes más de 200 actividades gratuitas

Así se ha destacado durante la presentación de esta edición que volverá a mostrar las bondades de los 97 municipios de la provincia de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Parra y Colomo durante la presentación.

La Diputación Provincial de Jaén ha dado este miércoles todos los detalles de la IX Feria de los Pueblos. En la misma, los municipios de la provincia jiennense se dan cita para mostrar sus bondades, y este año lo harán del 14 al 17 de marzo, en un espacio de 10.800 metros cuadrados de superficie expositiva, que será compartido por 110 empresas participantes en la presente edición.

Además, cabe resaltar que hay previstas más de 200 actividades gratuitas en esta edición, que tendrá como temática principal a OleotourJaén. Así lo ha expuesto la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, acompañada de la vicepresidenta tercera, diputada de Cultura y Deportes y presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo. Han sido las encargadas de desgranar cada uno de los detalles del evento, que es un gran escaparate para apreciar la riqueza que atesoran los 97 municipios de nuestra provincia, se ha consolidado y se ha convertido en un referente dentro del calendario provincial de ferias y eventos que se desarrollan a lo largo del año. Me atrevería a decir que es la feria más importante que se celebra en la provincia después de Expoliva”. Esperan que sea nuevamente un éxito, ya que en la pasada edición se dieron cita más de 20.000 personas durante las jornadas de celebración de la feria.

La vicepresidenta segunda de la Diputación ha señalado que esta edición girará en torno a OleotourJaén. “La provincia de Jaén es conocida por su aceite de oliva virgen extra, por sus paisajes del olivar y todo ello genera ese bosque humanizado donde podemos encontrar castillos, el mejor Renacimiento del Sur, yacimientos íberos o cuatro parques naturales. De ahí que la Diputación optara por generar este producto turístico que es singular dentro de la oferta de turismo interior y que es transversal, porque abarca prácticamente toda la provincia”. Con respecto a la organización, Pilar Parra ha agradecido la implicación de los grupos de desarrollo rural y de los ayuntamientos, y también se ha referido a la participación de 110 empresas “que permitirán conocer iniciativas y servicios de calidad de firmas de Jaén, de modo que trasladamos un mensaje para que consumamos productos de nuestra provincia”.

Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Administración provincial y presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha detallado las zonas que conformarán esta edición de la Feria de los Pueblos, así como las principales novedades de una programación que ha calificado como “muy ambiciosa”. “Dentro de los 10.800 metros cuadrados de superficie expositiva van a tener presencia tanto una parte institucional, con la participación de los ayuntamientos y de las comarcas representadas por las asociaciones de desarrollo rural; como una zona comercial, con más de un centenar de empresas, incluidas las adheridas a OleotourJaen, para mostrar la variada oferta de esta provincia en relación con el olivar y el aceite de oliva. Museos, almazaras, alojamientos rurales, degustaciones, fiestas tradicionales… en definitiva, el olivar y el aceite forman parte de las señas de identidad de nuestro pueblo e impregnan nuestro día a día”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN