El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

El pabellón de La Salobreja podría estar operativo a principios de abril

La obra avanza con rapidez y el principal escollo, que estaba en uno de los salientes de la instalación, estará casi solventado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chema Álvarez visitó las obras de pabellón de La Salobreja -

El pabellón de La Salobreja podría estar a disposición de usuarios y clubes en los primeros días de abril. Las obras para la adecuación y reparación de la techumbre se iniciaron el pasado 16 de febrero para eliminar los cuatro salientes que hay en la instalación que son los que tiran del techo hacia afuera del muro. Este percance provoca que haya filtraciones y que uno de los muros se desplazara. La celeridad en los trabajos que se están realizando es un alivio para los clubes que hacen uso de la instalación y que, a través de la concejalía de Deportes, han tenido que reubicarse en otros pabellones para continuar con sus entrenamientos y sus competiciones. “Los trabajos van a buen ritmo y en el transcurso de este mes o a primeros del que viene terminarán las obras y, por lo tanto, esperamos poder abrir este pabellón para que todos los usuarios y todos los aficionados puedan venir todas las semanas a practicar su deporte favorito”, apuntaba Chema Álvarez, concejal de Deportes, en la visita que ha realizado para comprobar el estado en el que se encuentra una intervención, que dependía también de las condiciones meteorológicas para su rápida conclusión pero con los días despejados que está viviendo Jaén, la fecha para terminarla podría adelantarse varias semanas.

La empresa adjudicataria ha derribado ya el primero de los cuatro salientes, generador del principal problema de la instalación, con lo que el resto de la obra, que tiene un presupuesto de 190.000 euros, avanzará más veloz. Después de este paso quedará también el de solucionar las filtraciones de agua, también dentro del proyecto que se ha iniciado, para lo que se reparará toda la red de distribución de agua caliente para que no afecte a la estructura de la instalación, que está sobre el antiguo vertedero municipal y debajo de lo que es la instalación está hueco, lo que provoca que el agua entre y afecte a la estructura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN