El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

UGT Jaén celebra su tradicional desayuno reivindicativo

En este se ha homenajeado a Virginia Alameda Jiménez, por su labor en defensa de los derechos laborales e igualdad de las mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desayuno reivindicativo de UGT. -

En las horas previas para celebrar el 8 de marzo en Jaén, UGT Jaén ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, con su tradicional desayuno reivindicativo. Una jornada que ha servido para homenajear a Virginia Alameda Jiménez, por su labor en defensa de los derechos laborales e igualdad de las mujeres.

En este desayuno, en el que han estado presentes las distintas administraciones, se ha insistido en continuar con la lucha para dejar atrás “la brecha salarial que sufren un gran porcentaje de mujeres en el mercado laboral”. Desde UGT, relatan que “tenemos una mayor tasa de paro que los hombres con menos tasa de actividad, los contratos en precario tienen un nombre: ser mujer”. Por todo ello, han insistido en mantener un mensaje reivindicativo para alcanzar mejoras socio-laborales para las mujeres.

Por último, desde UGT consideran que el Pacto de Estado contra la Violencia “continúa sin ser suficiente, hay que establecer medidas de apoyo a las víctimas. Hay que reforzar el compromiso del Sindicato para reivindicar la igualdad dentro y fuera de las empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN