El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El I Ciclo Cuaresma Sacra comienza con el concierto de Hesperian Symphony Orchestra

En la Catedral de Jaén se interpretó este jueves el Stabat Mater de Pergolesi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Hesperian Symphony Orchestra en la Catedral de Jaén.

Ya la pasada semana se escucharon sones con sabor cofrade en Roldán y Marín para iniciar el I Ciclo de Cuaresma Sacra de Jaén. Está organizado por el Patronato Municipal de Cultura y pretende ofrecer conciertos de máxima calidad y gratuitos para todos los asistentes a este ciclo cultural que viene a engrandecer la Cuaresma.

Uno de los platos fuertes del ciclo fue e concierto a cargo de la Hesperian Symphony Orchestra, que interpretó el Stabat Mater de Pergolesi bajo la batuta de Pedro López Álvarez. La Catedral de Jaén acogió este concierto que no dejó indiferente a nadie, algo que se repetirá en jornadas sucesivas con el resto de conciertos.

Son tres citas más las que hay que anotar en la agenda, y la primera de ellas es este mismo viernes 8 de marzo en la iglesia de San Bartolomé. Será la Agrupación Cantoría de Jaén la protagonista, la cual interpretará La Pasión de San Mateo de J.S. Bach, la Cantata, también de Bach y el Oratorio ‘El Messías’ de Händel. 

El 15 de marzo continuará el ciclo en la iglesia de La Merced con la Banda Municipal de Música de Jaén que interpretará obras de este género de Schubert, Bach, Charpentier, Hassler y Mozart, entre otros. 

El Camarín de Jesús cerrará esta actividad el próximo 21 de marzo con un concierto a cargo del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ de Jaén, que interpretará además de algunas marchas procesionales como la de Nuestro Padre Jesús y otras obras sacras de Mendelson y Purcell, entre otras. 

Música cofrade en las calles

La Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá un concierto este próximo sábado, 9 de marzo, a las 12 horas en la calle Roldán y Marín, dentro de su ciclo ‘Pasión y Gloria' enmarcado como actividad paralela al Ciclo de Música Sacra de Jaén.

Así este concierto, dirigido bajo la batuta de su titular Juany Martínez de la Hoz, versará sobre ‘La música procesional de Jaén’ con un programa centrado en las principales marchas de Semana Santa y dedicado a las hermandades y cofradías de la capital, que contará con la interpretación de obras como ‘Virgen de las Angustias’, de J. Sapena, ‘Nuestro Padre Jesús de la Piedad’ y ‘Virgen de la Estrella’ de J. Cuadrado y ‘Virgen de los Estudiantes’ de M. A. Colmenero, entre otras. 

Este ciclo de la Banda municipal de Música de Jaén, organizado por el Patronato municipal de Cultura, continuará asimismo durante los próximos sábados, 16 y 23 de marzo a la misma hora y también en la céntrica calle Roldán y Marín.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN