Máxima expectación del mundo cofrade de Jaén por un pregón que causó un gran revuelo desde su presentación. El XXXII Pregón del Estudiante, organizado por la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, promete no defraudar. Esta misma tarde la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén se subirá al escenario del teatro Darymelia para pregonar el Lunes Santo jiennense visto desde los ojos de un hermano cofrade de la Cofradía de los Estudiantes.
A las 20 horas, la Tuna de Jaén regalará al pueblo de Jaén un pregón histórico, y es que tras más de cuatro décadas acompañando a la Virgen de las Lágrimas cada Lunes Santo, la Tuna Universitaria de Jaén tendrá la oportunidad de abrir su corazón y hacer llegar un aluvión de sentimientos a los asistentes que llenarán el Darymelia.
No quedará un asiento libre, tal y como explican a esta redacción desde la Cofradía y la propia Tuna. Ello no será problema para todo aquel que quiera emocionarse con este pregón, ya que podrá verse en directo a través de 7TV Jaén, al igual que en los perfiles de redes sociales de la Tuna.
Tal y como adelantó el jefe de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, Rafael Romero Labella Cantero, será un pregón de muchas emociones, en el que se interpretarán algunas de las piezas musicales que cada Lunes Santo se entonan delante del palio de cajón de la Virgen de la Lágrimas. Se ha convertido en un momento icónico de la Semana Santa de Jaén, que ha llegado incluso a atravesar fronteras y ser replicado en otros puntos de la geografía española.
No será un pregón al uso, pues más de cien personas conforman la Tuna de Jaén a día de hoy. Todos no podrán subirse al escenario, por motivos obvios, pero una representación importante estará presente en el Darymelia. El propio Rafael Romero y José Luis Marín Weil serán los encargados de representar a sus compañeros a través de la palabra. Prometen no defraudar, y desde la Cofradía mantienen unas expectativas muy altas, después de realizar una apuesta firme por un pregón que promete marcar un antes y un después en la historia de la Cofradía de Los Estudiantes.