El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La derrota ante CB Andújar no desbanca al Jaén Paraíso Interior del primer puesto

Los amarillos tuvieron dos cuartos horribles y cedieron en el derbi provincial. La visita a Unicaja puede darle casi la clasificación para el play off

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior cayó en casa por sorpresa ante CB Andújar -

Sorpresa en el Pabellón de la UJA. El líder Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala cedió ante el CB Andújar en un partido donde los amarillos no demostraron el por qué lideran la clasificación con tanta autoridad. Y es que los locales salieron tan fríos como los días que están azotando a la provincia y al territorio nacional. La angustia y la necesidad de los iliturgitanos sí que jugaron a favor visitante porque fueron los de Andújar los que se pusieron manos a la obra para tratar de ganar su segundo derbi de manera consecutiva. Un 15-29 en el primer parcial dejaba el partido muy cuesta arriba para los amarillos que supieron meterse en el encuentro en un segundo parcial donde minimizaron los errores del primero para llegar en desventaja al descanso dos puntos abajo, pero con las opciones intactas para afrontar el resto del partido.

La reanudación no fue lo que esperaba el equipo de la capital, que salió con la misma empanada del primer cuarto y se quedó en 14 puntos de anotación, mientras que el CB Andújar recuperaba esa ventaja de los primeros 10 minutos del encuentro para llegar a la última manga con una distancia que trató de conservar con su juego en la pintura para no pecar como hizo antes del descanso. Se protegió bien el CB Andújar que pese a ceder el último parcial, sí que conquistó una victoria importantísima en sus aspiraciones de mantener la categoría al ganar 78-89 ante un líder que no deja su privilegiado primer puesto y que tendrá que salir la próxima jornada hasta la pista del filial del Unicaja, tercero en la tabla y que todavía tiene aspiraciones de lograr la segunda plaza del play off. Los amarillos tienen opciones de eliminar a otro rival por el título y deberán estar atentos porque por detrás llega un Jaén CB que espera la jornada de descanso de los amarillos para cazarlos en lo más alto de la tabla.

Jaén CB, segundo

Podría darse la circunstancia de que amarillos y rojos empataran en la primera plaza, pero el basketaverage está a favor de la sección de baloncesto del Jaén Paraíso Interior. La victoria del equipo de Berni Castillo en el Rincón de la Victoria le ha hecho recuperar un puesto en el que se ha instalado en solitario y desde el que puede nadar tranquilo si la próxima semana supera en casa al Oh!Tels ULB, colista de la categoría. Un partido tan importante como el que va a jugar Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en Málaga ante Unicaja y que puede dejar con un colchón suficiente a los jiennenses en solitario para pelear en la fase de ascenso por alcanzar la Liga LEB Plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN