El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Moonlight Games, primera empresa que se instala en el Distrito Digital El Banco

El Ayuntamiento de Jaén confirma que ya hay otras empresas interesadas en sumarse al proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moonlight Games, primera empresa que se instala en el Banco. -

Moonlight Games es el nombre de la primera empresa que se instalará en el distrito digital El Banco. Así lo anunció el Ayuntamiento de Jaén este pasado domingo, explicando que esta sociedad tecnológica ejercerá de empresa puente para facilitar la llegada de otras firmas relacionadas con el sector audiovisual, el cine y los videojuegos.

La concejal de Presidencia, Autónomos y Pymes, Mónica Moreno, explicaba que ‘Moonlight Games’ es una empresa fundada por cuatro jienenses, creadora de uno de los videojuegos independientes más importantes del sector. Su actividad se basa en el desarrollo de videojuegos que realiza títulos para PC y consolas y junto a ellos se pretende “desarrollar y potenciar la industria del videojuego en Jaén y, sobre todo, crear proyectos que generen empleo y empresa en la ciudad teniendo como referencia el talento jienense”.

A esta empresa hay que sumar otros nombres, que son referente internacional en el sector audiovisual, que ya han mostrado su interés en colaborar con el distrito digital El Banco a través de cartas de adhesión: Volcánica Media, Terraform Studios y Chormatic Studios. La actividad de estas empresas está relacionada con la producción audiovisual, el cine y los videojuegos. “Son empresas punteras que se han puesto a nuestra disposición”, expone la concejal Mónica Moreno. 

Desde el Consistorio recuerdan que el objetivo del distrito digital es generar un ecosistema que propicie el surgimiento de esta industria, que no se circunscribe a la producción, sino también a la formación y generación de talento. “Estamos trabajando muy a fondo en la implantación del Banco Digital y el fruto de ese trabajo es que ya hay varias empresas más interesadas en formar parte de él”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN