El tiempo en: Jaén
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes destaca el potencial empresarial de la provincia de Jaén

Lo ha hecho al visitar las instalaciones del nuevo centro tecnológico en la capital de la multinacional Ayesa, en Jaén capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la Diputación de Jaén a las nuevas instalaciones. -

Este martes, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado las instalaciones del nuevo centro tecnológico en la capital de la multinacional Ayesa. Este emplazamiento servirá para desarrollar soluciones software para la digitalización del sector público y desde el que también se ofrecen servicios de Infraestructura de TI, consultoría tecnológica y seguridad informática.

Reyes ha sido recibido por el director general de la compañía, Germán del Real, que ha explicado que la apertura de estas instalaciones, situadas en la avenida Ejército Español, responde a su apuesta por el talento local y la generación de empleo de calidad en España, acercándose también a centros universitarios de capitales y ciudades de tamaño mediano, pero con altas capacidades digitales. En ese mismo sentido, ha expuesto que “nuestro objetivo es seguir creciendo en Jaén nutriéndonos de talento joven, prestándole desde su incorporación a la empresa la mejor formación en nuevas tecnologías y el acompañamiento por parte del resto de profesionales con más experiencia".

Por otro lado, el director general de la compañía ha insistido en que estas instalaciones favorecen "el contacto directo con los compañeros de trabajo, lo que supone una oportunidad de compartir experiencias y avanzar profesionalmente", algo destacado, teniendo en cuenta que se trata de un sector que cada vez se acerca más al teletrabajo. “Es un orgullo aplicar las últimas tecnologías en la entrega de soluciones de vanguardia que impulsan el éxito de nuestros clientes. Con un enfoque centrado en las personas, la tecnología y la excelencia operativa, estamos preparados para satisfacer desde aquí las necesidades más exigentes del panorama digital actual".

Al respecto, Reyes ha detallado que la Administración provincial le concedió en 2022 una subvención de 600.000 euros en el marco de la convocatoria de ayudas para la generación de empleo intensivo incluida en el Plan de Empleo y Empresa.

Ha valorado que la llegada de Ayesa demuestra que "Jaén es un territorio de oportunidades". "Una multinacional con presencia en 23 países lo vio muy claro, argumentado especialmente en nuestra universidad, pero también por los centros de formación profesional con grados superiores que tenemos a lo largo y ancho del territorio provincial", ha dicho, no sin considerar "un buen síntoma" que una empresa dedicada a la ingeniería, a la tecnología y la consultoría haya elegido a Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN