El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Todo listo para vivir la Feria de los Pueblos

Esta evento, organizado por la Diputación de Jaén, comienza este jueves y contará con la participación de 110 empresas de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pasada edición de la Feria de los Pueblos. -

Todo listo para los actos que la Diputación provincial de Jaén promueve cada año en torno al 19 de marzo, el Día de la Provincia. Y como cada año, el eje central de actividades se centrará en IFEJA con la celebración de la Feria de los Pueblos y la entrega de los Premios de la Provincia, los cuales se entregarán este jueves, coincidiendo con el inicio de la Feria de los Pueblos.

 Sobre el calendario de actividades de la Feria de los Pueblos, la vicepresidenta segunda del ente, Pilar Parra y la diputada y vicepresidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, presentaban hace unos días la muestra que se celebrará hasta el 17 de marzo en IFEJA. “Esta Feria de los Pueblos, que es un gran escaparate para apreciar la riqueza que atesoran los 97 municipios de nuestra provincia, se ha consolidado y se ha convertido en un referente dentro del calendario provincial de ferias y eventos que se desarrollan a lo largo del año. Me atrevería a decir que es la feria más importante que se celebra en la provincia después de Expoliva”, destacó Pilar Parra.

La vicepresidenta segunda de la Diputación señaló que esta edición girará en torno a OleotourJaén. “La provincia de Jaén es conocida por su aceite de oliva virgen extra, por sus paisajes del olivar y todo ello genera ese bosque humanizado donde podemos encontrar castillos, el mejor Renacimiento del Sur, yacimientos íberos o cuatro parques naturales. De ahí que la Diputación optara por generar este producto turístico que es singular dentro de la oferta de turismo interior y que es transversal, porque abarca prácticamente toda la provincia”. De hecho, hay que destacar que serán 110 empresas las que participan en este evento, en el que la gastronomía tendrá un espacio especial, como en pasadas ediciones. Allí, los productos Degusta Jaén serán atractivo para los asistentes, a través de muestras en directo, catas de aceite o talleres.

En la zona de exposiciones se podrán ver dos muestras de la Diputación Provincial, una sobre los Caminos Naturales y otra dedicada a Miguel Hernández bajo el título “Poética Hernandiana”. Además, cabe resaltar un espacio para la artesanía.

Con respecto a las novedades hay que destacar la presencia de la Universidad de Jaén, que realizará actividades de divulgación científica; el “croma OleotourJaén”, donde los visitantes podrán hacerse y llevarse una foto en el paisaje del olivar; o la celebración del I Concurso de Pintura Rápida “Feria de los Pueblos”. Además, habrá exhibiciones, pasacalles y presentaciones por parte de los ayuntamientos completan la amplia programación de esta edición. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN