El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Nueva protesta en la Alameda para reclamar un acceso alternativo al centro de salud

Unas 200 personas han participado en esta concentración llevada a cabo en este parque de la ciudad de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nueva protesta en Jaén para pedir que “la Alameda no se toque” y se busquen otras alternativas para el acceso de vehículos de emergencia al futuro centro de salud por el parque. Es algo que se viene reclamando desde hace semanas, y este miércoles ha vuelto a reivindicarse por parte de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Jesús María, Ecologistas en Acción y otros colectivos de la ciudad. Todo ello ha sido después de que este martes se constituyera la Plataforma 'La Alameda no se toca'.

En torno a 200 personas han participado en esta protesta, según informa Subdelegación del Gobierno. Una concentración que se ha convocado en el propio parque, y en la que se ha hecho especial hincapié en que el objetivo es” paralizar la obra y que se construya un acceso alternativo", ha explicado Violeta García, de la citada AMPA, que ha reiterado que "es un tema de la ciudadanía en general, puesto que se trata de un lugar emblemático para todos los jiennenses".

También desde esta asociación, Víctor Rodríguez ha afirmado que "hasta ahora han sido todo negativas a la petición de cambiar la entrada de vehículos al centro de salud que la Junta de Andalucía construye en parte de la estructura que estaba destinada a aparcamiento del Hípico”.  En este sentido, ha apuntado que los responsables del proyecto les han venido trasladando "que estaban dispuestos a hablar, pero que el acceso era el que era y era el que se iba a hacer". "Esperamos que recapaciten y lleven a cabo otro acceso, no lo que tienen proyectado", ha apostillado.

En esta protesta también ha estado presente Ecologistas en Acción. En este caso, Javier Ramírez  ha "denunciado en la Fiscalía" esta actuación, "ya que la Junta de Andalucía, la Delegación de Cultura, no nos atiende ni paraliza la obra".

Tras incidir en que "no es nada inviable hacer una salida alternativa", ha subrayado que en el parque de la Alameda "está prohibido que pasen los vehículos". "Tiene la máxima protección, que es la protección integral, que es igual que la que tiene la Catedral", ha apostillado.

Ha añadido, además, que la Junta "no tiene ninguna autorización de Cultura" para "realizar lo que está haciendo ahora mismo". Por ello, en la citada denuncia ha trasladado que "básicamente están incumpliendo sus propias normas".

"La Delegación de Cultura, que es la máxima responsable de proteger el patrimonio de Jaén y de Andalucía, está haciendo oídos sordos a lo que la gente estamos reclamando", ha manifestado el representante de Ecologistas en Acción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN